El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, a través de la Dirección General de Igualdad y Familias, ha organizado para el próximo domingo, 15 de mayo, una fiesta en los jardines del Pignatelli para conmemorar el Día Internacional de las Familias. La jornada –prevista de 11 a 14 horas- contará con una amplia programación dirigida a público familiar. De este modo, esta fiesta recupera su presencialidad, después de dos años en lo que tuvo que suspenderse debido a la pandemia, y se plantea como una jornada abierta y participativa en la que tienen cabida todas las modalidades y formas que tienen los núcleos familiares en Aragón.
Durante las tres horas de celebración, se van a llevar a cabo actividades simultáneas muy variadas, y gratuitas, en las que todas las familias van a poder participar y disfrutar. Entre ellas, habrá espectáculos de circo, magia, juegos gigantes, música, talleres, circuitos de estimulación sensorial para los más pequeños (0-3 años), photocall, DJ, etc. Además, la Orquesta Escuela Solidaria, formada por niños, niñas y jóvenes, ofrecerá tres conciertos a lo largo de la mañana, amenizando con su música este día en el que todas las familias son las protagonistas.
Como contexto a esta cita, hay que señalar que el 20 de septiembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de las Familias, haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias. Celebrar este día es una ocasión propicia para promover el interés y el conocimiento de las necesidades, demandas y respuestas para las familias de hoy, en su pluralidad y diversidad.