Close Menu
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Dónde comer
  • Que ver en Zaragoza
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Facebook X (Twitter) Instagram
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Dónde comer
  • Que ver en Zaragoza
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
Home»Agenda»Actividades al aire libre»Zaragoza vuelve a la Edad Media con el Mercado de las tres culturas
Actividades al aire libre

Zaragoza vuelve a la Edad Media con el Mercado de las tres culturas

11 junio 2025Actualizado:16 junio 2025

Zaragoza retrocerá un año más en el tiempo con el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que se celebrará este próximo fin de semana, desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de junio. El Mercado se extenderá en torno a la Plaza del Pilar, plaza trasera de La Lonja, Plaza de La Seo, Plaza San Bruno, calle Palafox y Arco Deán, Puente de Piedra y Balcón de San Lázaro, con unos 130 puestos de artesanía de distintas especialidades y de artesanía agroalimentaria, además de tabernas y jaimas árabes. Se complementarán con las tradicionales exposiciones, actividades y juegos infantiles y los más de 60 talleres.

En total serán más de 200 las actividades con las que contará el Mercado, como teatro, danza, música, juglares, combates o circo. Por la noche llegará el turno de los conciertos y los espectáculos donde el fuego será el protagonista, en los que se unirá la luz, el sonido y la magia. Será en el Escenario de las Tres Culturas de la Plaza San Bruno, donde se realizarán estos espectáculos nocturnos y conciertos, en los que brotarán las raíces cristinas, árabes y judías que siguen estando latentes en la ciudad.

La danza llegará con el Grupo Sinhaya, Dou Sahasrara, VIII Milla de Utebo y el grupo de danza medieval La Carola. Artemis Teatro, Nomaduk, Lobos negros, Los Navegantes, El Fauno, Aguador de Fna, Contraje Producciones, Nostraxladamus, Magna Caput, Fakir Testa, Contraje Producciones, Chispandora y Peliagudo Arte & Circo harán viajar a los participantes hasta la época medieval con sus espectáculos. Los sones medievales vendrán de la mano de Serrablo Folk, Os Fillos D’o Sobrarbe y Ixera Companyia Almugavar, mientras que Asociación Dandelión y Asociación Sefarad Aragón colaborará para que el ambiente medieval llegue a todos los rincones del Mercado.

ACTIVIDADES INFANTILES

Los más pequeños podrán disfrutar de una programación especialmente pensada para ellos con juegos infantiles medievales en la plaza San Bruno, talleres de tiro con arco, percusión, agua de coco y de equilibro de puente en la trasera de la Lonja, donde la Asociación Dandelión recreará la vida activa de una aldea medieval no guerrera. En este mismo lugar se representará ‘El dragón y la princesa’ con guiñoles. Además, el sábado a las 18 horas se declarará una guerra infantil con catapultas de globos de agua, que se repetirá el domingo a las 12 y a las 18 horas.

En la Plaza del Pilar se instalará el Campamento de las Tres Culturas, ambientado en las culturas cristiana, árabe y judía, dirigido por la Compañía Lobos Negros. Ahí se realizarán chaslas sobre armas y armaduras, demostraciones de lucha o talleres artesanales.

Los tiovivos, la noria y los ponys ecológicos, las actuaciones teatrales, los saltimbanquis, los malabaristas o los pasacalles de Artemis Teatro y Magna Caput harán las delicias de los niños al tiempo que les enseñarán a conocer y disfrutar de la Edad Media.

TALLERES Y EXPOSICIONES

Los visitantes al Mercado Medieval también podrán adquirir nuevos conocimientos sobre el arte medieval y la artesanía a través de más de 60 talleres participativos. Desde el viernes y hasta el domingo se realizarán pases de 11 a 14 h y de 18 a 20 horas de formaciones sobre aceites esenciales, caligrafía, heráldica, marquetería, calzado, hilandería, orfebrería, panadería o vidriería, entre muchos otros. El Mercado se complementará con diferentes exposiciones sobre maquinaria de asedio, aperos de labranza, alambiques, instrumentos musicales, armaduras…

Por primera vez, Harinera ZGZ participará en el Mercado Medieval de las Tres Culturas con dos talleres sobre artesanía de cuero impartido por Cuericos. Serán este sábado y domingo de 10 a 13 horas. Se trata de una actividad destinada a mayores de 16 años, en las que se elaborará un monedo o un tarjetero cosido a mano, repujado a buril y con un curtido vegetal. Los interesados deberán inscribirse previamente en el correo electrónico harinerazgz@gmail.com o presencialmente en la propia Harinera en los horarios de apertura del centro.

MOVILIDAD

Como novedad, esta es la primera edición en la que se elabora un Plan de Movilidad del evento, tal y como señala la nueva Ordenanza de Movilidad Urbana. Este plan, que ha sido consensuado con los participantes en el Mercado Medieval, tiene en cuenta el número de asistentes previstos y sus necesidades, entre otros elementos. En él, se incluye la relación de cortes de tráfico, que afectarán a la calle Arcedianos desde el jueves 12 al domingo 15 de junio, con un cambio de sentido de la calle Sepulcro, de manera que se mantiene el acceso a las viviendas y garajes. Desde las 00.00h del viernes día 13 de junio hasta las 05:00h del lunes 16 de junio se cortará igualmente la circulación rodada en el Puente de Piedra y la calle Don Jaime.

Asimismo, recoge los desvíos de líneas de autobuses que se realizarán desde las 00:00 horas de este viernes hasta las 5 horas del próximo lunes 16 de junio. Los cortes de calles afectan a las líneas 28, 29, 35, 36, 39, N1, N2 y N7 que realizarán los siguientes desvíos:

  • Líneas 35 y N2: Desde San Juan de la Peña se desviarán por Valle de Zuriza, Muel, Avenida Puente del Pilar, Echegaray y Caballero, San Vicente de Paul, Coso a Plaza de España.
  • Línea 36: Desde San Juan de la Peña se desviará por Valle de Zuriza, Muel, Avenida Puente del Pilar a Echegaray y Caballero.
  • Líneas 28, 39, N1 y N7: Desde Avenida Cataluña se desviarán por Muel, Avenida Puente del Pilar, Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl, Coso a sus recorridos habituales.
  • La línea 28 realizará el terminal en Coso nº 118.
  • Línea 29: Desde Echegaray y Caballero continuará por Echegaray y Caballero, San Vicente de Paul a Plaza San Miguel. Este desvío se realizará independientemente de estar Don Jaime abierta al tráfico rodado.

Más noticias

Horarios del Vive Latino Zaragoza 2026: no te pierdas ni un solo concierto del gran festival del año

El planazo de los domingos que transformará el corazón del Gancho en un gran mercado europeo de flores y mascotas

Calendario escolar 2026-2027 en Zaragoza: fechas clave, puentes y festivos para organizar la vuelta al cole

Agenda de Zaragoza

Jun 13
13 junio-00:00 - 13 septiembre-00:00

‘Viaje a las estrellas’, exposición de Miguel Gañán en EMOZ

Ver calendario
  • Instagram
  • TikTok
Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad
Envía tu evento
Contacto
Fiestas del Pilar
Navidades
San Valero
Semana Santa
Copyright © 2026 Zaragoza en tu mano. todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}