23.2 C
Zaragoza
viernes, 30 julio, 2021

Zaragoza se suma a la Hora del Planeta apagando varios edificios municipales

Zaragoza apagará este próximo sábado 27 de marzo algunos de sus edificios más emblemáticos de la Plaza del Pilar y la facha media de Etopia-Centro de Arte y Tecnología. El Ayuntamiento se suma de esta forma a la Hora del Planeta, impulsada por WWF para concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo energético y proteger nuestra naturaleza frente al cambio climático.

Este sábado 27 de marzo desde las 20:30 hasta las 21:30h quedarán a oscuras las fachadas del Ayuntamiento y de la Lonja y el retablo de Pablo Serrano de la Basílica del Pilar. Además se reducirá el nivel de iluminación de toda la plaza. Etopia-Centro de Arte y Tecnología apagará también su gran fachada digital.

Este año la Hora del Planeta se desarrolla bajo el lema «Conéctate con la Naturaleza» y hace hincapié en que nuestro entorno natural es fuente de salud, nos alimenta y protege. La iniciativa nació en 2007 para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y en ella participan ya cerca de 300 ayuntamientos y un centenar de empresas.

WWF ha elaborado en esta ocasión diferentes materiales con consejos para que la naturaleza vuelva a nuestros hogares. Plantea por ejemplo incorporar plantas locales, no invasoras, colocar refugios para insectos en balcones o terrazas, reducir la contaminación lumínica y acústica o emplear sistemas de riego eficientes.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos