11 C
Zaragoza
sábado, 17 abril, 2021

XXIV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona

Ocho conciertos integran la programación de este ciclo, uno de los más prestigiosos de toda Europa, que comenzará en marzo y se desarrollará hasta diciembre

Una nueva edición del Ciclo de Grandes Solistas vuelve al Auditorio de Zaragoza para rendir homenaje a Pilar Bayona. Ocho actuaciones a cargo de excelentes y reconocidos pianistas a nivel mundial integrarán la programación del próximo ciclo de piano, uno de los más prestigiosos de toda Europa.

Desde marzo y hasta diciembre de 2021 Judith Jáuregui, Khatia Buniatishvili, la jovencísima Alexandra Dovgan, Arcadi Volodos, Ivo Pogorelich, Javier Perianes, Behzod Abduraimov y Brenno Ambrosini ofrecerán sus conciertos en la Sala Mozart del Auditorio.

Behzod Abduraimov iniciará, el próximo 23 de marzo, el XXIV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona. En 2009 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Londres. Toca con algunas de las mejores orquestas, incluyendo a la Philharmonia Orchestra, Los Angeles Philharmonic, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, San Francisco Symphony y Orchestre de París.

Vuelve al Auditorio el pianista ruso Arcadi Volodos, con un concierto que tendrá lugar el 5 de abril. Es uno de los mejores pianistas del mundo, considerado un genio por su habilidad única para combinar un virtuosismo excepcional con una musicalidad profunda y expresiva. En 2018 ganó el premio a la mejor interpretación instrumental que otorga la revista especializada Gramophone, por su disco de piezas para piano solo de Brahms.

El 3 de mayo será el turno de la pianista Judith Jáuregui. Entre los compromisos de la temporada 20/21 destacan las colaboraciones con la Orchestre de Chambre de Fribourg, la ADDA Simfònica, la Orquesta de la Radio Televisión Española y la Hradec Králové Philharmonic.

El 7 de junio Ivo Pogorelich vuelve también al Auditorio de Zaragoza. Además de su rica y diversa carrera profesional por todo el mundo, que cuenta ya con más de cuarenta años sin interrupción, Pogorelich es también una persona socialmente comprometida, especialmente en tareas humanitarias y en la ayuda a jóvenes artistas. Con el fin de apoyar a estos artistas jóvenes, Pogorelich estableció Fund for Young Musicians en Zabreb en 1986.

El XXIV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona continuará el 7 de septiembre con la pianista giorgiana  Khatia Buniatishvili. Entre otras, Buniatishvili se ha presentado con la Orquesta de París, la Filarmónica de Los Angeles, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Nacional de Francia y la Orquesta Filarmónica de Londres. También ha interpretado música de cámara con músicos como Gidon Kremer y Renaud Capuçon. En 2010 recibió el premio Boeletti-Buitoni, y fue incluida en la serie de la BBC Nueva Generación de Artistas.

El 20 de octubre se podrá volver a escuchar el piano del veneciano Brenno Ambrossini. Ha ofrecido numerosos conciertos como solista en ciudades de Europa, Estados Unidos y Japón, junto a formaciones como la Real Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, la Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Belgrado, tocando junto a directores como M. Bamert, H. Vonk y A. Ros-Marbá.

La joven piansita Alexandra Dovgan actuará en el Auditorio de Zaragoza el 15 de noviembre. Alexandra ha sido galardonada en cinco concursos internacionales, y en mayo de 2018, cuando aún no tenía 11 años, obtuvo fama mundial al ganar el Gran Premio en el Segundo Concurso Internacional de Piano para jóvenes pianistas en Moscú creado por Denis Matsuev. Ya ha actuado en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas de Europa y bajo las batutas de Valery Gergiev, Vladimir Spivakov y Vladimir Fedoseyev.

El ultimo de los conciertos del ciclo Pilar Bayona correrá a cargo de Javier Perianes, pianista español de relevancia internacional galardonado con el Premio Nacional de Música España en 2012, que regresa al Auditorio el 13 de diciembre.

Abonos y entradas para los ocho conciertos

Las personas interesadas en renovar sus abonos para el XXIV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona pueden hacerlo desde el 24 de febrero al 14 de marzo (ambos inclusive), en las taquillas del Auditorio de Zaragoza, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a jueves, y de viernes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 18 horas.

Por otra parte, los nuevos abonos y las entradas para los ocho conciertos del nuevo ciclo estarán a la venta a partir del 15 de marzo en las taquillas del Auditorio, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y en compraentradas.zaragoza.es.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos