31 C
Zaragoza
martes, 27 julio, 2021

Teatro Principal. Eduardo II. Ojos de Niebla

Esta semana en el Teatro Principal de Zaragoza podemos disfrutar de la obra de teatro Eduardo II. Ojos de niebla. Dirigida por Jaime Azpilicueta e interpretada por el actor zaragozano José Luis Gil.

Eduardo II. Ojos de Niebla es la segunda producción de La Nariz de Cyrano. Un texto histórico del autor contemporáneo Alfredo Cernuda de un belleza y calidad equiparable a cualquiera de nuestros grandes clásicos.

Fiel a la Historia, refleja la cruda realidad en las altas esferas de aquellos que nos gobiernan. Los Poderes repartiendo naipes marcados en un juego sin escrúpulos, cuyo único objetivo es ganar la partida. Un rey presionado hasta el chantaje por su “inaceptable” homosexualidad. Pero que la trama se desarrolle en el siglo XIV no implica que nos suene lejano. Todo se podría aplicar a nuestros días. Dinero, religión y los más bajos intereses se mezclan en un espectáculo irónico, intrigante y emocionante.

Ojos de Niebla recrea la vida del rey Eduardo II de Inglaterra, lo que a simple vista puede parecer un drama histórico, se transforma en una historia de amor, de odio, de pasión, de lucha por el poder.

REPARTO
José Luis Gil

Ana Ruiz

Ricardo Joven

Carlos Heredia

Manuel Galiana

DIRECCIÓN

Jaime Azpilicueta

Horarios de funciones:

Jueves, 21 de enero, a las 19.00 h.

Viernes, 22 de enero, a 18.00 h.

Sábado, 23 de enero, a las 18.00 h.

Domingo, 24 de enero, a las 18.00 h.

Duración: 90 minutos

Precios: de 5 a 25 €

Bonificación: Espectáculo bonificado para la función del día 21 de enero.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos