19.3 C
Zaragoza
domingo, 1 agosto, 2021

Teatro Arbolé: EL TIEMPO DE UN CAFÉ

El Gato Negro y Producciones Mamua presentan en el Teatro Arbolé de Zaragoza el estreno en España de la obra “El tiempo de un café”, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.

Se pondrá en escena este viernes 21, sábado 22  y domingo 23 de mayo, a las 20.30 horas. Es una obra muy especial, diferente y emocionante, un juego escénico y mágico sobre la creación del acto teatral que hace al público partícipe de la obra.

Entrada: 15€ (a través de www.teatroarbole.es)

Teatro para adultos

Un café, una maleta, un par de taburetes, talento y sentido del humor son los ingredientes de esta función

El autor francés Alexis Michalik reflexiona en una de sus más premiadas obras, «Le porteur d´Histoire» sobre la parte de ficción que tiene un hecho histórico, sobre lo que es y supone contar una historia y sobre lo que estos relatos provocan en los seres humanos. Actos terribles como enfrentamientos o guerras se han producido a lo largo de los siglos sólo por defender “una historia” que es, como dice Michalik en boca de uno de sus personajes, solo aire que circula por la garganta. En definitiva, ¿qué es realmente una historia? -Físicamente: casi nada.

Este es el punto de partida de «El tiempo de un café»: crear a partir de pequeños instantes, de briznas de ideas, de “aire que circula por la garganta”, todo un universo de acciones, reflexiones y sobre todo emociones para que actores y público asistan a la magia de la creación del acto teatral. 

Con la consigna «el diablo es el aburrimiento», una pareja de actores se lanza al vacío una y otra vez en un espectáculo vertiginoso, divertido y original. El público, partícipe de la aventura, sentado sobre el mismo escenario que comparte con los actores-dramaturgos sentirá la emoción de la creación, conocerá los entresijos del mundillo teatral y se sentirá un personaje más de este juego evocador, audaz y delirante.

Un espectáculo imprescindible para los amantes del teatro y emocionante para los que quieren serlo. Una joyita que durante el tiempo de un café nos va a proponer un viaje desde nuestro escenario a través del universo. 

Un café, una maleta, un par de taburetes, mucho talento y sentido del humor son los ingredientes de esta función que ha visitado los mejores teatros del mundo de la mano de sus creadores Yves Hunstad y Eve Bonfanti y que nosotros retomamos y les presentamos en su versión española. ¡¡Que la disfruten, al menos tanto como nosotros!!

Artículo anteriorMENUDOS CONCIERTOS
Artículo siguienteFeria del Libro de Zaragoza 2021

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos