15.6 C
Zaragoza
jueves, 23 septiembre, 2021

Teatro Arbolé abre una nueva temporada con 157 funciones hasta final de año

El Teatro Arbolé de Zaragoza inicia este fin se semana una nueva temporada, la 14ª en el Parque del Agua, y lo hace con una extraordinaria programación, llena de novedades y actividades, hasta un total de 157 funciones hay previstas desde septiembre a diciembre.

28 de estas representaciones serán para público juvenil-adulto y 129 para público infantil y familiar. Participarán 32 compañías (6 internacionales y  26 nacionales, de 8 Comunidades Autónomas).

Como ya es tradición, serán “Los tres cerditos” los encargados del levantar este sábado y domingo el telón de una Sala preparada para recibir a todos los públicos con sus diversos ciclos, desde la programación infantil de los fines de semana, a una Extra de Otoño, con el VII Ciclo “Los Refusés” y el VIII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños (que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza); sin olvidar a la música, que vuelve al teatro pisando fuerte. 

La pasada temporada se demostró que el teatro es un lugar seguro contra la Covid-19. Esta temporada se abrirá con el 75% de aforo, como ha decretado el Gobierno, y continuará el protocolo de prevención que han marcado las autoridades.

Teatro Arbolé  volverá a poner en marcha las Campañas de Audiencias Escolares (suspendidas en marzo de 2020), un proyecto que lleva realizando desde 1991 con la celebración de casi 5.000 representaciones.

También se espera  retomar la Campaña de Acceso Universal de la Infancia a la Cultura, que realiza desde 2017 en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Este programa ha permitido llevar a más de 22.000 escolares, de los colegios con menos recursos, de manera gratuita al teatro. Este año, además, con la novedad de que esta campaña se ampliará gracias a un proyecto que se lanzará en colaboración con la Obra Social de Ibercaja.

En la programación del Teatro Arbolé destaca el III Festival Iberoamericano de Teatro para Niños con 11 funciones y el XX Festival “Una Navidad de Cuento” con 26 funciones.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos