23.2 C
Zaragoza
viernes, 30 julio, 2021

Se suspenden las procesiones de Semana Santa en Zaragoza

La Archidiócesis de Zaragoza ha confirmado que debido a la situación sanitaria que vivimos la Semana Santa de 2021 tampoco tendrá procesiones. El año pasado en pleno inicio de la pandemia se suspendieron las procesiones de las distintas cofradías de Zaragoza debido al confinanimento domiciliario. Este año con el Covid-19 todavía sin controlar la archidiócesis de Zaragoza vuelve a suspender las procesiones de Semana Santa.

Esta decisión no suspende la Semana Santa sino sólo los actos que tengan carácter de culto externo y especialmente los que se celebran en la vía pública. Desde la Archidiócesis de Zaragoza abogan por que la Semana Santa se celebre con una especial espiritualidad los cultos internos, eucaristías y actos de piedad que se realicen; siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias de protección y aforo establecidas tanto por la normativa diocesana como por las autoridades civiles.

Será las parroquias, cofradías y hermandades las que realicen los actos de la Semana Santa en los lugares de culto manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias.

Desde la junta de cofradías de Zaragoza se ha lanzado una iniciativa para poder realizar los actos en directo mediante los canales de Youtube. Las cofradías necesitan un mínimo de 1.000 suscriptores para poder emitir en directo mediante los canales de Youtube.

Artículo anteriorSe suspende la cincomarzada 2021
Artículo siguienteZaragoza Comedy 2021

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos