14.1 C
Zaragoza
sábado, 23 octubre, 2021

Semana del Colectivo del Texto en el Teatro de la Estación

A partir de mañana, martes 26 de enero, y durante toda la semana, la palabra y la escritura serán las protagonistas sobre el escenario. El Teatro de la Estación presenta El Colectivo del Texto, un grupo de creadores y creadoras de dramaturgias contemporáneas que, provenientes de diversos rincones de España, han hecho de este teatro su sede permanente y un foro de reflexión, debate y creación artística.

Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan las siguientes:

El martes 26 a las 19:00 el escenario acogerá las dramaturgias de dos autores aragoneses: Rafael Campos con “París” y Ana Cózar con “Expediente Ovni”.

El miércoles 27 a las 19:00 podremos disfrutar de la lectura de las obras “Debajo de la piel, dragón” de Eva Hibernia y “Una llanura tibia” de Daniel Martos.

Las lecturas correrán a cargo de sus autores acompañados de otros lectores como Paco Ortega, Jesús Sesma, Jorge Puch y Carmen Marín, que darán voz a los personajes y sus vivencias.

Ambas sesiones culminarán con un encuentro con los dramaturgos, con la finalidad de establecer un diálogo sobre el texto presentado y los mecanismos de trabajo de sus creadores, además de poner en valor temas que puedan interesar a los espectadores, entendiendo el teatro como un espacio para el entretenimiento y la reflexión, y, sobre todo, como un lugar de encuentro.

El jueves 28 a las 19:00 se representará la obra “Inundación”, del autor zaragozano y miembro del Colectivo Miguel Ángel Mañas. Esta producción, dirigida por Diego Palacio, nos hará reflexionar sobre nuestras definiciones de realidad y sobre cómo hemos llegado a ellas.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos