Santi Balmes, el cantante y compositor de Love of Lesbian, protagonizará la reapertura del Kiosco de las Letras con una nueva edición del proyecto literario ‘Café, libros y otras movidas de las que hablar’. Será el próximo miércoles 6 de septiembre, a las 19hs., tras el parón de agosto. Esta cita tendrá lugar como previa al festival Vive Latino que se celebra el 8 y 9 de septiembre en Zaragoza.
Santi Balmes, uno de los mejores letristas del país, inaugurará la segunda parte de la temporada del Kiosco de las Letras en donde charlará con Sebas Puente, poeta, músico del grupo aragonés Tachenko y moderador del encuentro, de sus experiencias como compositor, lo que significa para él la creatividad literaria y su faceta como escritor.
Balmes es el autor de numerosas canciones que se han convertido en himnos de una generación y desde 2011 con la publicación de su primer libro, el cuento infantil Yo mataré monstruos por ti continúa su éxito como escritor de tres novelas, un libro de relatos, otro de poesías y el cuento infantil. Como letrista derrocha un gran ingenio y demuestra un don para los juegos de palabras, así como un humor mordaz que también plasma en sus libros.
‘Café, libros y otras movidas de las que hablar’ es un proyecto literario promovido por el Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza que aúna café, libros y diversas disciplinas artísticas, en el que colaboran Cafés San Jorge y el Ámbito Cultural de El Corte inglés. El proyecto nació con la idea de llevar la literatura y fomentar la lectura a través de festivales de la ciudad, hablando de cultura, con artistas cuyo vínculo sea un libro.
Desde la puesta en marcha de El Kiosco de las Letras, situado en la Avenida de los Bearneses del Parque Grande – José Antonio Labordeta han disfrutado de este lugar más de 15.000 personas. A lo largo de estos meses también ha formado parte de los eventos de la ciudad que han tenido lugar en uno de los pulmones de la capital, como en el festival Zaragoza Florece y en la Feria del Libro.
Cada fin de semana unas 250 personas han disfrutado de este espacio municipal inaugurado en 2022 gracias a Educación Zaragoza y a la Consejería de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza y ya se ha consolidado como un punto de ocio cultural y de fomento de la lectura amaderado con un buen café.
