11.3 C
Zaragoza
viernes, 22 octubre, 2021

Puede Nevar en Zaragoza capital a partir del jueves. ¿Qué debes saber?

El Ayuntamiento prepara el dispositivo necesario ante el anuncio de posibles nevadas en Zaragoza a partir del próximo jueves.

Hoy se ha celebrado una reunión, dirigida por la consejera de Servicios Públicos, en la que se ha informado de la situación y se ha diseñado la coordinación entre los diferentes servicios municipales

Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se confirman, el día 7 de enero, a las 7,00 horas, se activará el Plan Municipal de Protección Civil por nevadas en nivel amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé, a partir del próximo jueves, 7 de enero, y durante los dos o tres días siguientes, la posibilidad de nevadas en la ciudad de Zaragoza. Ante este aviso, hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza una reunión de coordinación en la que han participado los distintos servicios municipales concernidos por la situación.

Se solicita a la ciudadanía no utilizar el vehículo privado a no ser que sea imprescindible. Tanto autobús urbano como tranvías, así como el servicio de Taxis colaborarán en facilitar al máximo la movilidad de los ciudadanos.
En caso de nevada en la ciudad, se recomienda, además:
Utilizar el teléfono sólo para llamadas urgentes. (En este sentido, se ruega que las llamadas a Bomberos y/o Policía se realicen sólo en caso de verdadera necesidad).
– Proveerse de ropa y calzado adecuado.
– Tener reserva de alimentos de consumo regular.
– En caso de enfermos o personas de avanzada edad, asegurar una provisión suficiente de medicamentos.
Revisar los tejados y bajantes de agua de la vivienda, así como los ajustes de puertas y ventanas exteriores.
– Tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén cerca de visillos, cortinas, etc. Atención a los juegos de niños en sus inmediaciones.
– Tomar precauciones con los braseros de picón o estufas de carbón, leña o gas, en lugares cerrados sin renovación de aire. Airear habitaciones.
– En caso de que finalmente nieve, mantenerse informado sobre la evolución de la previsión meteorológica y adoptar las medidas de autoprotección habituales.
fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos