El Teatro Arbolé de Zaragoza ha organizado una programación especial para este puente de la Cincomarzada. La compañía de Guadalajara El Retablo de la Ventana presenta el sábado y domingo la obra “El gato con botas”, una divertida y participativa versión del clásico cuento infantil con diez títeres en escena y efectos especiales. Recomendada a partir de 2 años. Tres funciones: sábado a las 18 horas y domingo a las 12 horas y a las 18 horas.
Y este lunes, festivo en la capital aragonesa, la compañía madrileña Teatro Firulete presenta “Blue Blue! Bla Bla!”, un espectáculo musical de jazz con marionetas. La música se integra en una obra en la que se combina el teatro clásico de marionetas, el trabajo como actor y la música en vivo. Recomendada a partir de 3 años. Dos funciones: a las 12 horas y a las 18 horas.
Entrada: 8,50€ (a través de www.teatroarbole.es o en taquilla desde una hora antes de cada función).
El gato con botas
Esta recreación para títeres del clásico infantil de Charles Perrault, muestra a un gato que asume la responsabilidad de sacar de la pobreza a su amo. El gato quiere cumplir un sueño vivir sin cazar ratones. La astucia y valentía del gato por enfrentarse a la situación y a un temible ogro, convierte al pobre molinero en el Marqués de Carabás.
Con el consentimiento del rey, se casa con la princesa. Así el gato y su amo pasan a vivir una vida de reyes. Al final Liliana y Víctor Hugo deciden jugar a ser los personajes del cuento. Esta obra de títeres de guiñol cuenta con diez títeres en escena, efectos especiales y por supuesto la participación del público.
Autor: Charles Perrault. Adaptación y dirección: Marcelo Rocca. Titiriteros: Liliana Cutillo y Marcelo Rocca.
Blue Blue! Bla Bla!
“Blue Blue! Bla Bla!”, un espectáculo con swing. Con este nuevo espectáculo, Teatro Firulete busca acercar el jazz al público infantil, mostrando diversos estilos que van desde el jazz más tradicional hasta el bebop o el manouche, siempre teniendo en cuenta que la música integra un espectáculo más amplio en el que se combina el teatro clásico de marionetas, el trabajo como actor y la música en vivo se combinan.
Todo ello a través de amenas historias para el público infantil y familiar como ésta: Perro Bruno, el detective Número Uno, deberá resolver el caso del famoso ladrón de bicicletas. Alguien está atemorizando a toda la ciudad, y aunque a Bruno no le será difícil descubrir que ese delincuente es el gato Mauricio, darle caza y obligarlo a devolver todo lo que ha robado no será tan fácil. Y es que, aunque los métodos de Perro Bruno son buenos, las locas artimañas del ladrón de bicicletas estarán a la altura de las circunstancias y le pondrán las cosas muy complicadas.
Autor y director: Marcos Vilela. Actores, titiriteros y músicos: Nerea Oreja y Marcos Vilela.