14.8 C
Zaragoza
jueves, 23 septiembre, 2021

Programa de las «no fiestas» del Pilar 2021 en Zaragoza

Las Fiestas del Pilar 2021 se han cancelado. El Gobierno de Aragón decidió suspender todas las fiestas patronales de Aragón hasta el 31 de octubre, incluidas las Fiestas del Pilar.

Pese a ello, el Ayuntamiento mantiene multitud de actos y eventos que se celebrarán durante los días 9 al 17 de octubre. Este año no habrá Pregón pero si una ofrenda a la Virgen con condicionantes. Muchos espacios de la ciudad como el recinto Ferial de Valdespartera y la Plaza del Pilar acogerán los actos programados por el Ayuntamiento respetando las medidas de seguridad Covid-19. El prespuesto de Ayuntamiento de Zaragoza para estas «No fiestas» es de 2 millones de euros.

El recinto ferial de Valdespartera se convertirá en un espacio de ocio para niños. En este recinto se instalarán 110 atracciones y la programación tendrá espectáculos de magia, música y circo para toda la familia. Se crearán controles de aforo al recinto que tendrá una capacidad para 10.000 personas.

La Ofrenda no estará abierta al público. Se pretende hacer una ofrenda oculta y más corta que en principio contará con un máximo de 20.000 oferentes. Hay 600 grupos inscritos que saldrán del Parque Macanaz y que recorrerán el Puente de Santiago, Echegaray y Caballero y Don Jaime para terminar en la plaza del Pilar.

Los amantes de la Jota podrán disfrutarlas en el escenario de la Plaza del Pilar y en el Certamen de Jota del Auditorio de Zaragoza.

Se mantendrá el Festival de Títeres en el Parque Grande José Antonio Labordeta

El Ayuntamiento de Zaragoza busca la forma de poder mantener también la Feria de Artesanía de la Plaza de los Sitios y los fuegos artificiales.

Todas estas actividades están sujetas a la autorización del Gobierno de Aragón. Los actos no están cerrados y el programa de las fiestas puede sufrir alteraciones.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos