19.3 C
Zaragoza
domingo, 1 agosto, 2021

Las piscinas municipales de Zaragoza abren la temporada de verano

Este sábado 12 de junio abren sus puertas las 22 piscinas municipales de verano de Zaragoza y sus barrios rurales. El aforo máximo, por el momento, es del 50% que contempla la normativa autonómica en Fase 2 de Alerta. Esta circunstancia, así como el uso de mascarilla y el resto de normas relacionadas con la pandemia, se ajustarán en cada momento a las directrices aprobadas por las autoridades sanitarias.

Dentro de este marco preventivo, se recupera parte de la normalidad perdida en 2020: los vestuarios abren al 50% con duchas de uso individual, vuelven los cursillos de natación y se podrá hacer uso de los parques infantiles y las pistas polideportivas, con mascarilla. Los bares darán servicio siguiendo la normativa general de hostelería.

La novedad más relevante es la puesta en marcha de la app `Deportes ZGZ’ que permitirá adquirir las entradas a través del móvil. También se podrá consultar en tiempo real el aforo de cada recinto, replicando esta funcionalidad que ya ofrecía el año pasado la app `Piscinas ZGZ’, sustituida desde ahora por la nueva herramienta. El objetivo es ampliar las prestaciones y el ámbito de uso. Por ejemplo, desde septiembre `Deportes ZGZ’ permitirá también reservar pistas en los centros deportivos municipales.

La nueva app incluirá la información actualizada sobre la normativa de las piscinas, con especial atención a las restricciones que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias respecto a aforos, vestuarios, uso de mascarilla, etc.

Las piscinas municipales abrirán sus puertas a las 10,30 de la mañana y prestarán servicio continuado, sin interrupción a mediodía. El horario de baño será hasta las 20,45, salvo del 1 al 5 de septiembre, que se limitará a las 20 horas. La zona de césped, solarium y pérgolas se podrá disfrutar hasta las 21,15; el acceso a vestuarios hasta las 21,40 y el centro cerrará sus puertas a las 22 horas.

Se mantienen los precios de 2019: 77 euros el abono ordinario, 46,30 euros para menores y 35 euros para la tercera edad. Como es habitual, se aplican tarifas especiales para familias vulnerables y personas con discapacidad.

La entrada individual de adulto costará 4 euros de lunes a viernes y 4,70 en fin de semana y festivo. Para los menores será de 2,70 entre semana y 3 euros los sábados, domingos y festivos. Los mayores pagarán 2,60 y 2,80 euros, respectivamente.

Los bonos de diez accesos (con dos años de validez) costarán 29 euros para adultos, 15 para menores y 11 euros para la tercera edad.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos