11.3 C
Zaragoza
viernes, 22 octubre, 2021

Gastropasión 2021. Jornadas Gastronómicas de Semana Santa

Horeca Restaurantes Zaragoza organiza del Del 27 de marzo al 5 de abril  la octava edición de Gastropasión, las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa.

Los establecimientos participantes de Zaragoza capital y provincia sirven menús especiales a precio cerrado desde 20 a 40 euros. Los menús se inspirarán en la tradición de la Cuaresma, con protagonistas como el bacalao, el congrio y los potajes, y postres típicos como las torrijas y los buñuelos.

Los restaurantes participantes en estas jornadas disponen de menús para celíacos y vegetarianos. Puedes consultar los restaurantes que participan en esta Semana Santa gastronómica en la página web de Gastropasión. Debido a la situación actual en esta edición también se podrán degustar los menús tanto para llevar como para servicio a domicilio.

La Semana Santa no es sólo devoción y procesiones. También se come, pues cuenta con sabores propios y arraigados cuyo recuerdo es guardado en la memoria de muchos. Esta época evoca numerosos sabores típicos de la Cuaresma de hace años, durante la cual la vigilia hacía que la carne prácticamente desapareciera para dejar paso a pescados como el bacalao y legumbres como los garbanzos. Entre los postres tradicionales que todavía se conservan, destacan las populares torrijas y otros como la leche frita o los buñuelos.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos