19.3 C
Zaragoza
domingo, 1 agosto, 2021

El festival ZGZ FLORECE convertirá a Zaragoza en la ciudad de las flores

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha la primera edición de ZGZ FLORECE, un gran festival paisajístico, así como un evento cultural, gastronómico y de ocio que se desarrollará en el Parque Grande de José Antonio Labordeta los próximos 4, 5 y 6 de junio.

La escalinata al monumento del rey Alfonso I el Batallador, la Fuente de Neptuno, el Puente de los Cantautores y el Quiosco de la Música se llenarán de colorido de la mano de los mejores floristas españoles.

ZGZ FLORECE contará con una amplia programación musical para todos los públicos: agrupaciones clásicas y  pop zaragozanas ofrecerán actuaciones durante los tres días que dura el festival

Grandes intervenciones y demostraciones florales; el Mercado de las Flores; y una gran oferta gastronómica y de ocio convertirán el Parque Grande en el centro neurálgico de Zaragoza durante tres días.

Artistas florales de primer nivel nacional e internacional

En ZGZ FLORECE habrá artistas florales de la talla de Carles J. Fontanillas, actual campeón de la Copa España de arte floral; Miriam Aznar, directora de la Escuela de Arte Floral de Aragón; Rosa Valls, con reconocido prestigio a nivel internacional; y Sefa Tur, ganadora del Título de Mejor Artesano Florista en 2015, que serán los encargados de decorar los cuatro monumentos más emblemáticos del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Con innovadores arreglos florales, estos artistas convertirán la escalinata al monumento del rey Alfonso I el Batallador, la Fuente de Neptuno, el Puente de los Cantautores y el Quiosco de la Música en el centro de atención de todos los visitantes.

En esta primera edición, ZGZ FLORECE contará con una amplia oferta de talleres y demostraciones florales que harán las delicias de los aficionados al arte floral. Los asistentes a este festival paisajístico se sorprenderán con los colores vistosos y aromas penetrantes del Mercado de las Flores. Éste será otro de los puntos destacados, donde más de una veintena de floristas distribuidos en casetas venderán sus flores y mostrarán algunos de sus diseños propios.

En el marco de ZGZ FLORECE se van a realizar, además, otras dos figuras escultóricas con flores. Una de ellas, a cargo de la Asociación de Floristas de Aragón, consistirá en la composición del nombre del evento, que presidirá la entrada al mismo. Por su parte, los trabajadores municipales del Servicio de Parques van a participar activamente en ZGZ FLORECE recreando el logo municipal con flor cortada.

También se ha previsto un homenaje a Francisco de Goya, el gran pintor aragonés, de quien se conmemora este año su 275 aniversario. Con este motivo, se va a realizar un busto floral con su silueta característica.

Oferta cultural y espacio gastronómico

En ZGZ FLORECE no todo serán flores. La música también va a estar presente. Habrá  actuaciones de clásica de la mano de la Camerata de las Flores, la violinista Judith Mateo, la polifacética Pilar Armalé, el coro Amici Musicae y el trío «Sinfonía de las Flores». Además, el pop y folk mezclado con el rock llegarán de la mano de artistas y cantantes locales como  Olalla.lux, Erin Memento, Nom y Delacueva.

ZGZ FLORECE dispondrá de un espacio gastronómico, donde los visitantes encontrarán con las food trucks de la Asociación de Aragón, con una amplia oferta de sabores y comidas para todos los gustos. Junto a esta zona estará el espacio Picnic, donde los visitantes podrán parar a comer y descansar para coger fuerzas y seguir disfrutando del festival.

Para evitar aglomeraciones, los asistentes se tendrán que descargar la app Marchando. Durante el Festival aparecerá en ella un espacio dedicado a ZGZ FLORECE en el que estarán disponibles todas las food trucks que hay en el festival. Una vez hayan hecho el pedido, tendrán que recogerlo en un punto concreto.

Actuaciones y bibliotecas rodantes para los más pequeños

Los más pequeños de la casa también tendrán su espacio. En la zona infantil las familias  podrán disfrutar del espectáculo «Carabín, Carabán», creado por la compañía de animación  Almozandia.  La música se entrelazará con los títeres y los juegos en esta actuación.

También se contará con la presencia de varias «booktrucks», caravanas con libros infantiles. La temática de todos los ejemplares estará relacionada con el medio ambiente y las flores.

Como colofón a cada uno de los días del festival, al caer la noche se celebrará un espectáculo de luz y sonido en las fuentes de la Avenida San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos