21.3 C
Zaragoza
viernes, 30 julio, 2021

Iº FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA CIUDAD DE ZARAGOZA

Del 20 al 23 de mayo se celebra en el Teatro Principal de Zaragoza el primer festival de Magia de Zaragoza. Este festival, nace con la idea de retomar las grandes galas mágicas que se celebraban en el Teatro Principal y donde el público zaragozano podía disfrutar de la flor y nata de la magia nacional e internacional.

El Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza, nace en esta primera edición, con la idea de crecer y renovarse en cada convocatoria, esforzándose en llevar la magia a todos los rincones de la ciudad, de la mano de figuras de nivel internacional.

Funciones:

Jueves, 20 de mayo, a las 19.00 h.

Viernes, 21 de mayo, a las 19.00 h.

Sábado, 22 de mayo, a las 19.00 h.

Domingo, 23 de mayo, a las 19.00 h.

Precios: de 5 a 25 €

Miguel de Lucas

Presentador, comunicador y conferenciante. Miguel de Lucas, es el presentador de Un País Mágico, de TVE, con su quinta temporada ahora en emisión en la 2 de TVE. Excelente ilusionista, inspirador se ha especializado en eventos de empresa. Es todo un apasionado del mundo de la magia, el humor y la comunicación. Profesional desde el año 2000. En todo este tiempo, ha participado en festivales tanto nacionales como internacionales, visitando países como Alemania, Bolivia, Cuba, Italia, Alemania o Francia, entre otros. Ha sido incluido en el «TOP 100 de los conferenciantes más influyentes de este país, lista elaborada por Thinking Heads, y habitualmente, imparte charlas y conferencias en diferentes países. Una de ellas titulada: Legados Mágicos Sostenibles, fue presentada para la prestigiosa marca TEDx. Es Premio Nacional de Magia 2019.

Luis Olmedo

Artista internacional, Luis Olmedo ha actuado y presenta sus espectáculos por todo el mundo: China, Japón, Taiwán, Korea, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú…, son algunos de los países a los que ha llevado su magia. Especialista en magia de cera y en la compleja y bella numismagia.  Ha cosechado premios por todo el mundo, siendo Campeón de España de Micromagia, Medalla al Mérito en Londres 2014, Premio Nacional de Francia 2016, Premio Nacional de Cartomagia 2014, Premio Pepe Caroll 2019, o Premio Latinoamericano Uruguay 2015, Mago de España 2016, entre otros. Multipremiado internacionalmente, es actual Campeón de Magia de Cerca 2019, en España.

D’Albeniz 



Artista multidisciplinar que mezcla elegancia y magia consiguiendo así, con un estilo muy cuidado, ser avalado por diferentes premios nacionales e internacionales en el difícil arte de la manipulación. Ha mostrado su trabajo autodidacta en países como Alemania, Francia, Inglaterra, China y, recientemente, ha participado en el Certamen Mundial celebrado en Corea del Sur. Imanol Pérez de Albéniz, Ha sido, entre otros, Grand Prix Magicus 2015, Premio Nacional de Francia 2016, Premio Nacional de España 2016, En sus espectáculos, destaca la atmósfera que crea gracias a sus puestas en escena e interpretación de sus números. Multipremiado, entre ellos con el Premio FISM Europeo 2017.

Víctor Moiseev

Proviene de una dinastía circense, donde su padre, Alexander y su madre Irina, crearon la Barra Rusa. En 1985, sus padres compitieron en el Festival Circo de Montecarlo, donde fueron galardonados con el prestigioso Golden Clown. Su padre pasó a ser creador y entrenador de artistas del prestigioso Cirque du Soleil durante más de 15 años, y su madre, sigue siendo bailarina y acróbata por todo el mundo. Victor Moiseev creció viajando y actuando para diferentes espectáculos. En 2002 se unió al espectáculo Alegría, del Cirque du Soleil, con un número de malabarismo rotativo en solitario, dentro del programa Russian Bars, conformando un personaje propio dentro del espectáculo. En la actualidad, es una de las estrellas del espectáculo Joya, y ha participado en America’s Got Talent. Después de siete años de éxito en el Cirque du Soleil, pasa a actuar en la serie de tv Good Morning America, y en la serie que el propio Cirque du Soleil produce: Solstrom.

Billy Kidd


Es una de las mejores magas del mundo y especialista en todas las áreas de ilusionismo. su técnica y habilidad en magia de cerca, combinada con su experiencia en escenarios y street magic, le han permitido actuar en televisiones y teatros de todo el mundo. En Estados Unidos, Billy Kidd compitió en Wizard Wars y después de poner en pie al público asistente y a los jueces del concurso, de inmediato fue contratada y entró a formar parte del programa como maga presentadora. Billy Kidd, también ha participado en Masters of Illusion en CW Network, Making Magic series de Facebook Watch, Sleigth of Hand para Topic TV y en el programa de la CBS The Science of Magic. Cuando no está de gira, Billy Kidd, no deja de actuar y se presenta semanalmente en su teatro Krowd Keepers Magic Theatre en Bath, Inglaterra.

Javi Cruz & Anahí

Se podría decir que su magia ha recorrido los siete mares, ya que Javi Cruz y Anahí se han convertido en los magos referentes de los cruceros de lujo más famosos del mundo. Desde hace diez años, se han embarcado en realizar magia en cruceros para casi todas las Compañías navieras del mundo. Desde hace ya tres años, son los protagonistas y artistas residentes de Elements, la producción de magia más grande del mundo en cruceros. Sus espectáculos son magia en estado puro, una apuesta diferente, moderna y divertida. Con más de 10 años girando por todos los rincones de España, ahora, con su espectáculo Unstoppable, han realizado actuaciones por más de 40 países.

Calamidad y Desatre


¿Pareja de hecho? Sí, pero ¿qué han hecho para que los que le ven no vuelvan a ser los mismos? (o para que algunos simplemente no vuelvan). Magia iconoclasta, magia transgresora, magia a contrapelo, magia diferente, pero siempre MAGIA con mayúsculas, de calidad y muy fresca. Ellos son Calamidad y Desastre. Con casi 25 años sobre los escenarios. realizando actuaciones en toda España. Una demostración de ingenio de dos genios. Todo ello, mezclado con un humor inteligente, para gente inteligente y espontaneidad a raudales (esto último significa que, como siempre, no les ha dado tiempo a ensayar). Pensadores, diseñadores y creadores de magia a medida para artistas internacionales. Son Calamidad y Desastre.

Pepe Lirrojo

Pepe Lirrojo, mago vocacional y apasionado del ilusionismo. Original y diferente. Con formación en teatro y magia, realiza espectáculos adaptados a todos tipo de público. Artista invitado a actuar en festivales por toda la geografía nacional e internacional, como Festival de la Cárcel de Segovia, Festival Iglú Mágico de Burgos, Hocus Pocus Festival Granada, European Close-up Symposium Milan, entre otros. Ha realizado actuaciones en salas y teatros como El Sótano Mágico, A Toda Magia, Granda Mágica, Chicago Magic Lounge, The Magic Castle Los Ángeles (California). Imparte charlas de atención y percepción, además de conferencias especializadas en magia. Es Premio Internacional de Magia Magic Valongo 2019.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos