14.1 C
Zaragoza
sábado, 23 octubre, 2021

La iniciativa Escaparates 11F pone en valor el trabajo de mujeres científicas

Entre el 1 y el 21 de febrero, los escaparates de la red de economía creativa mostrarán imágenes de mujeres científicas que han contribuido a mejorar la vida. Esta iniciativa nace con el objetivo de acercar a los zaragozanos el trabajo de las mujeres en la ciencia.

Los escaparates de la red economía creativa Made in Zaragoza se llenará de mujeres pioneras en el campo de la astronomía, biología, física, matemática o medicina. 64 científicas que han marcado un antes y un después en sus respectivas ramas de la ciencia.

La iniciativa creada con la colaboración de Made in Zaragoza y 11Febrero tiene como objetivo potenciar el papel de la mujer en la ciencia y potenciar a que más niñas quieran estudiar y trabajar para la ciencia. Además con esta exposición se quiere apoyar el comercio de proximidad de Zaragoza.

La iniciativa incluye videos divulgativos, un concurso para elegir el escaparate favorito y un divertido juego de pistas para recorrer la ciudad.

Entre las científicas están las aragonesas: Alba Bellés (especialista en microbiología y parasitología clínica); Alejandra Vicente (geóloga); Blanca Catalán (botánica); Cristina Seral (farmacéutica especialista en microbiología); (Eva Tejedor (investigadora de Recursos Forestales del CITA. Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón); ITA-Innova y el movimiento internacional coronamakers; María Andresa Casamayor (matemática); María Josefa Yzuel (física); Nerea Irigoyen (bióloga molecular y especialista en virología); Rebeca Bruned (enfermera y terapeuta ocupacional); Rosa Magallón (médica); Rosa Monge (ingeniera industrial y cofundadora de Beonchip); y Teresa Juan Esteban (veterinaria especializada en bromatología, sanidad y tecnología de los alimentos).

En el blog de Made in Zaragoza está disponible toda la información sobre las científicas y tiendas participantes.

 

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos