21 C
Zaragoza
domingo, 17 octubre, 2021

El XX Salón del Cómic de Zaragoza se celebrará en diciembre

El XX Salón del Cómic de Zaragoza volverá a celebrarse en diciembre tras el parón por la pandemia. Será entre el 17 y 19 de diciembre en su espacio habitual, la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. De momento, aunque contará con una representación amplia del mundo de la viñeta, el número de expositores será menor que otros años y los participantes serán invitados por la organización para no sobrepasar los aforos.

De esta forma, la vigésimo edición del salón del cómic, que reúne a los artistas españoles más relevantes de la ilustración nacional, además de librerías, editoriales, fanzines y colectivos, volverá a la ciudad, después de que el año pasado fuera suspendido ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Un ‘collage’ de figuras que recoge también las ganas de disfrutar de nuevo del único salón de estas características público que se realiza en España.

Hay que resaltar el proceso participativo con el que se lleva a cabo la organización del certamen, en el que participan colectivos, aficionados y profesionales del cómic con reuniones celebradas durante el primer semestre.

El resultado de esta colaboración es uno de los salones del cómic «más importantes de nuestro país y el único entre los grandes de gestión íntegramente pública», ha recalcado.

El salón está organizado por el Servicio de Centros Cívicos, en colaboración con la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y con la participación de asociaciones, colectivos, librerías, editoriales, autores y expertos del mundo del cómic de Aragón.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos