15.6 C
Zaragoza
jueves, 23 septiembre, 2021

El Teatro Principal tendrá nueva iluminación con el comienzo de la temporada

El Teatro Principal lucirá nueva iluminación y un aspecto exterior limpio y renovado tras las obras de emergencia que se están acometiendo en el exterior del edificio para reparar sus fachadas, consolidar las ocho estatuas de las Alegorías de las Musas y revisar la cubierta superior.

En la fachada principal los trabajos han finalizado e incluso se han retirado ya los andamios que se colocaron para la realización de las obras. Las tareas, que ahora se centran en la calle Blasco y en la plaza de José Sinués, se iniciaron el pasado mes de mayo con carácter de emergencia, con un importe de 300.000 euros, tras detectarse la caída de parte de una loseta en una de sus fachadas, lo que llevó a una inspección que determinó la necesidad de actuar para evitar tanto los posibles desprendimientos como la degradación de los elementos exteriores de un inmueble que es Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés.

Las estatuas de las Alegorías de las Muses presentan ya una imagen limpia y renovada en la cornisa de la entrada principal del edificio.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos