Close Menu
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Dónde comer
  • Que ver en Zaragoza
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Facebook X (Twitter) Instagram
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Dónde comer
  • Que ver en Zaragoza
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
Home»Noticias de Zaragoza»El Parque Grande dispondrá de nuevas zonas de juegos para niños
Noticias de Zaragoza

El Parque Grande dispondrá de nuevas zonas de juegos para niños

25 agosto 2021Actualizado:6 septiembre 2021

El Parque Grande José Antonio Labordeta contará en unos meses con dos nuevas zonas de ocio destinadas, fundamentalmente, al público infantil y familiar. Se trata de un circuito para bicicletas, conocido técnicamente como pump-track; y una nueva zona de juegos infantiles. Ambos proyectos, con un presupuesto global de 470.000 euros, han sido impulsados por el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes y serán ejecutados, mediante una encomienda, por la Sociedad Zaragoza Deporte, que se encargará de la contratación de los trabajos.

Un circuito para todas las edades

El pump-track, un circuito de bicicletas para niños, será un nuevo atractivo para estimular la actividad recreativa del ciclismo de manera lúdica en un espacio acotado y fomentar, además, un ocio saludable entre los jóvenes. El circuito se podrá recorrer en bicicleta, patines o skate sin necesidad de dar pedales, impulsándose sólo mediante la inercia adquirida por peraltes y saltos, así como por la propia habilidad de los usuarios.

El lugar donde se ubicará está situado junto al Huerva, detrás del Hospital Miguel Servet. Actualmente está ocupado por una pista de patinaje cuyo estado es obsoleto y una zona de calistenia con el pavimento de arena que será reubicada en el entorno del Aula de la Naturaleza, en el mismo Parque (próximo al Paseo Renovales).

El circuito de pump-track tendrá forma ovalada alargada, adaptada al espacio disponible. El recorrido propuesto tendrá dos rectas principales y dos secundarias, y cada una de ellas tendrá un diseño específico de obstáculos diferentes para dar más variedad y opciones a los usuarios de las diferentes modalidades y edades que puedan utilizarlo. De hecho, su diseño permitirá ser disfrutado tanto por usuarios noveles como por otros más experimentados, a partir de los seis años de edad.

Nuevos juegos infantiles inclusivos y adaptados

Respecto a la nueva zona de juegos infantiles, se situará en la zona conocida como “Mapa de España”, donde actualmente hay elementos de juego que tienen ya más de 20 años de antigüedad. Aunque se han ido realizando trabajos de mejora y mantenimiento a lo largo de estas dos décadas, lo cierto es que los cambios normativos en materia de seguridad y de materiales introducidos en los últimos años han hecho que la mayor parte de sus elementos hayan quedado obsoletos.

Por este motivo, se remodelarán dos de las tres zonas ubicadas en ese entorno, con elementos adecuados a la normativa actual y la incorporación de juegos adaptados e inclusivos que permitan el disfrute a todos los niños.

Dado que se trata de un parque enmarcado por tres árboles da gran porte y belleza, se ha planeado situar en el centro de los mismos un juego infantil de gran tamaño y con forma de árbol, al que se ascenderá por un sistema de escaleras integrado en el espacio que dejará libre un tobogán de espiral.

En el área colindante se han previsto unas modificaciones de los juegos existentes con el fin de crear una zona adecuada para el juego de los niños con movilidad reducida. Para ello se ubicará un carrusel especial que quedará enrasado con el nivel del suelo y un columpio con un asiento tipo “cesta nido” que resultará muy adecuado para el juego y desarrollo de todos los niños. Además se prevé incorporar otros asientos de integración en un pórtico que es aprovechable. La actuación contempla el recrecido del pavimento de caucho existente con el fin de hacerlo compatible con la normativa de juegos.

Más noticias

Zaragoza triunfa tras el eclipse solar: más de 13 millones de impacto, calles llenas y una estampa para la historia

Zaragoza se prepara para otra ola de calor: alerta amarilla activa y entradas más baratas en las piscinas

Desvíos en las líneas de autobús el 12 de Agosto por el Eclipse Total

Agenda de Zaragoza

Jun 5
5 junio-00:00 - 16 agosto-00:00

Exposición: «Lo verosímil de lo maravilloso. Érase que se era» del artista Miguel Scheroff

Jun 11
11 junio-00:00 - 16 agosto-00:00

Alberto Monreal reflexiona sobre el hogar, la identidad y el entorno en la Casa de los Morlanes

Jun 13
13 junio-00:00 - 13 septiembre-00:00

‘Viaje a las estrellas’, exposición de Miguel Gañán en EMOZ

Ver calendario
  • Instagram
  • TikTok
Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad
Envía tu evento
Contacto
Fiestas del Pilar
Navidades
San Valero
Semana Santa
Copyright © 2026 Zaragoza en tu mano. todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}