Nos encanta ver cómo los planes culturales para los más pequeños ganan terreno en la ciudad. El Festival Cucú vuelve a llenar las salas de magia en su novena edición, aunque este año llega con una novedad importante en el calendario. Se reduce exclusivamente al mes de noviembre para preparar el salto definitivo a los meses de febrero y marzo a partir del próximo año.
Durante los fines de semana del 7, 8, 14 y 15 de noviembre de 2026, los centros culturales de los barrios se convierten en el refugio perfecto para familias que apuestan por una crianza respetuosa. No hablamos de un simple entretenimiento para hacer tiempo, sino de un auténtico fenómeno cultural pensado para niñas y niños de 0 a 3 años que acuden acompañados de papá o mamá. Son propuestas originales, muchas de ellas inéditas en Zaragoza, que utilizan el arte y la poesía para ayudarles a crecer.
El programa de espectáculos
La programación de este otoño apuesta por compañías con una sensibilidad desbordante y formatos muy cuidados donde el aforo es reducido para garantizar una experiencia íntima.
El pistoletazo de salida lo da la compañía catalana La Curiosa con Texturas, un montaje que se llevó el premio al Mejor Espectáculo de Primera Infancia en FETEN 2024. Es una propuesta de 360 grados dirigida a peques de hasta 5 años donde un espacio blanco se transforma continuamente jugando con los estímulos del tacto, el oído y la vista. Podrás verla en el Centro Cívico Valdefierro el sábado 7 de noviembre (a las 17:00 y a las 18:30 horas) y el domingo 8 de noviembre (a las 12:00 horas).
El relevo lo toma la artista Eugenia Manzanera junto a la música Laura Nadal con ¡Nacer, menuda historia!, un espectáculo tierno y muy clownesco que juega con las partes del cuerpo, canciones y poemas de autores como Gloria Fuertes. Una cita ideal para entender la llegada al mundo a través del humor y la complicidad. Se representará en La Casa de Arcosur el sábado 14 de noviembre (a las 17:00 y a las 18:30 horas) y el domingo 15 de noviembre (a las 12:00 horas).
Dónde: Centro Cívico Valdefierro (Plaza de la Inmaculada, 3) y La Casa de Arcosur (Zaragoza)
Cuándo: Fines de semana del 7, 8, 14 y 15 de noviembre de 2026
Precio: 7 euros por persona. Entradas agotadas para los días 7 y 8 de noviembre.
Más info: www.pai.com.es




