15.3 C
Zaragoza
martes, 19 octubre, 2021

¡Cine y medioambiente: vuelve Ecozine Film Festival!

Vuelve Ecocine Film Festival. El cine y el medioambiente serán los protagonistas del 19 de mayo al 5 de junio. Se desarrollará en seis espacios diferentes de Zaragoza, y habrá también proyecciones y actividades en Pamplona, en L’Eliana, en Valencia y en la localidad zaragozana de Gotor.
Afianzado como festival de cine medioambiental de referencia en el sur europeo, Ecozine tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el medio ambiente. Esperanza’ es el título del cartel anunciador de la 14ª edición del festival, obra de Isabel de la Iglesia.
Este certamen internacional, coorganizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, concederá en su sección competitiva cinco premios en las categorías de Largometraje documental internacional y nacional, Cortometraje Documental, Cortometraje Ficción  Cortometraje Animación, en las que competirán 54 producciones procedentes de 24 países, de un total de 850 películas recibidas. Del total de películas seleccionadas, un 37% ha sido dirigido o coodirigido por mujeres.
La inauguración oficial del festival tendrá lugar el 19 de mayo, en la Filmoteca de Zaragoza, con la sección Enfocados, que este año se dedica a las ciudades. Se proyectará  ‘Acid Forest’, de la directora lituana Rugile Barzdziukaitè. 
El festival tiene un Embajador/a, y en esta ocasión ha recaído en la artista y especialista en
educación ambiental María Novo, quien protagonizará también una de charlas programadas.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos