11.3 C
Zaragoza
viernes, 22 octubre, 2021

La Colección Artística del Ayuntamiento de Zaragoza accesible Red Digital de Colecciones de Museos de España

La Colección Artística del Ayuntamiento de Zaragoza ya está accesible en CER.ES, la Red Digital de Colecciones de Museos de España. Se trata de un catálogo colectivo en línea que reúne información e imágenes de una importante selección de los bienes culturales que forman las colecciones de todos los museos integrantes de la Red Digital de Colecciones de Museos de España. CER.ES permite realizar búsquedas generales y avanzadas de cada uno de los museos o en una o varias agrupaciones por tipología de museo, ubicación geográfica o titularidad.

El Ayuntamiento de Zaragoza posee más de 5.000 piezas. Muchas de estas obras están distribuidas por las diferentes dependencias municipales, exhibiéndose las de máximo interés histórico-artístico en la 2ª planta de la Casa Consistorial o en el Museo de Zaragoza.

Las que ahora se visualizan en CERES son solo un avance de la colección del Ayuntamiento de Zaragoza, conforme continúen las tareas de catalogación se irán incorporando las obras más emblemáticas a esta Red Digital.

Esta Colección municipal puede consultarse en: www.culturaydeporte.gob.es/cultura/museos/destacados/2021/ceres-nuevas-incorporaciones.html

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos