8.3 C
Zaragoza
viernes, 26 noviembre, 2021

CICLO ÓRBITA DANZA 2021 en el Teatro de la Estación

El Teatro de la Estación completa la temporada de otoño con el Ciclo Órbita Danza, que cumple este año su séptima edición

Esta semana, la compañía Provisional Danza (Madrid), dirigida por Carmen Werner (Premio Nacional de Danza y premio Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes), nos propone dos espectáculos distintos.

El jueves 4 y el viernes 5 de noviembre a las 19h, Carmen Werner presenta junto Roberto Torres de la Cía. Nómada (Canarias) un programa doble con dos piezas unipersonales de los dos artistas. “Te aviso si el mundo cambia” de Carmen Werner dialoga sobre cómo “salir adelante en un momento de la vida poco claro y Roberto Torres presenta “El Pastor” para hablarnos de momentos como el presente, en que la sociedad está frágil, y aparecen aún más visionarios, líderes, coaches y pastores para guiar los rebaños.

El sábado 6 y el domingo 7 de noviembre (19h), la compañía al completo, Tatiana Chorot, Sebastián Calvo, Cristian López, Alejandro Morata y Carmen Werner, presenta por primera vez en Zaragoza “Todo lo bueno ocurre en silencio”, estrenada hace escasamente dos semanas en los madrileños Teatros del Canal, la vanguardia del panorama escénico actual en nuestro país. Se trata de la creación más reciente de la coreógrafa madrileña Carmen Werner que reflexiona sobre el poder de la palabra para construir o destruir. Su libreto, firmado por Antonio Sarrio, se inspira en los grandes filósofos griegos para divagar acerca del silencio y el ruido de las voces.

El Cicló Órbita Danza continuará los días 20 y 21 de noviembre con la compañía valenciana La Coja Dansa (Comunidad Valenciana) y su espectáculo “LlocJocXoc”, en el que dos bailarines transitan entre figuras abstractas, fantásticas y humanas.

Karlik Danza Teatro (Extremadura) pondrá en escena, los días 11 y 12 de diciembre, una obra para público familiar: “La Vida de los Salmones”, escrita por Itziar Pascual, Premio SGAE de Teatro Infantil.

Cerrarán el ciclo el 22 y 23 del mismo mes los bailarines de trayectoria urbana (hip-hop), danza contemporánea y teatral, Chey Jurado y Akira Yoshida (Navarra) con “Hito 人”, un espectáculo para todos los públicos que nos habla de algo tan simple y tan difícil como es vivir.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de la página web del Teatro www.teatrodelaestacion.com, por reserva telefónica en el 976 46 94 94 o en las oficinas del Teatrode lunes a viernes (10h a 20h). También se podrán comprar en la taquilla del Teatro de la Estación, en la Calle Domingo Figueras Jariod, 8, desde una hora antes de la representación.

El precio de las entradas oscila entre 14 y 16 €. También está disponible el Bono Amigo que es transferible y permite la entrada a 5 espectáculos por 50 €.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos