Close Menu
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Fiestas del Pilar 2026
  • Dónde comer
  • Que ver
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Facebook X (Twitter) Instagram
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Fiestas del Pilar 2026
  • Dónde comer
  • Que ver
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
Home»Pilar 2026»Casi medio millón de participaciones en dos días de las Fiestas del Pilar
Pilar 2026

Casi medio millón de participaciones en dos días de las Fiestas del Pilar

11 octubre 2026

Las Fiestas del Pilar han arrancado con una fuerza arrolladora en las calles. Durante el viernes y el sábado, 494.061 personas se han sumado a los primeros actos festivos. La gran protagonista de este inicio ha sido la marea humana que acompañó al desfile del pregón «Zaragoza Campeona», reuniendo a 120.000 asistentes a lo largo de todo su recorrido.

El ambiente se trasladó después a la plaza del Pilar, donde 45.000 personas escucharon el pregón a cargo de los Bomberos de Zaragoza. Justo antes del saludo desde el balcón del Ayuntamiento, el público disfrutó de un videomapping sobre el origen de las fiestas proyectado en la fachada de la Basílica.

Si te perdiste el espectáculo audiovisual, no te preocupes porque hay más pases programados:

Días 11, 15 y 16 de octubre: a las 21:25 h.

Días 12, 14 y 17 de octubre: a las 20:25 h. (El día 13 no habrá proyección por el paso del Rosario de Cristal).

Otras 22.700 personas siguieron el pregón en directo desde las pantallas de las subsedes: Espacio Zity (12.000), Estación del Norte (7.500) y las Food Trucks del Parque de San Pablo (3.200). Sumando la concentración, la lectura y el desfile del Pregón de Interpeñas (17.000 personas), los actos del arranque festivo han alcanzado las 204.700 asistencias.

La música en directo ha llenado los grandes recintos de la ciudad. Antonio Orozco congregó a 45.000 personas en el escenario Ámbar Fuente de Goya. Espacio Zity sumó 30.000 asistentes en la noche del sábado, alcanzando los 60.000 en sus primeras dos jornadas. Por su parte, la Estación del Norte reunió a 9.400 personas con Lucho RK y Slappy AV, mientras que La Oreja de Van Gogh rozó el lleno en el Pabellón Príncipe Felipe con 8.500 espectadores (acumulando 17.000 entre el viernes y el sábado).

El ocio al aire libre también ha registrado cifras récord de público:

Recinto Ferial de Valdespartera: 62.000 visitas el sábado (116.000 en total).

Food Trucks del Parque de San Pablo: 27.400 accesos el sábado (46.200 acumulados).

Mercado de Otoño (plaza Aragón): 8.000 visitantes en su jornada inaugural.

La cultura tradicional tuvo su gran cita en la Sala Mozart del Auditorio, donde 739 personas siguieron el XL Certamen Oficial Benjamín, Infantil y Juvenil de Jota Aragonesa, acompañadas por las Rondas Joteras, que reunieron a otros 320 aficionados.

En los escenarios teatrales, 1.065 espectadores acudieron a ver Houdini. Un musical mágico en el Teatro Principal y Comisaría en Fiestas en el Teatro del Mercado. Además, los centros cívicos recibieron 880 asistentes, los museos municipales contaron 768 visitas y el programa infantil Las Tribus del Parque echó a andar con 700 participantes.

Para atender la gran demanda informativa, las Oficinas Municipales de Turismo atendieron 4.342 consultas y repartieron 1.789 programas. En materia de asistencia y convivencia, el Punto de Accesibilidad de la plaza del Pilar realizó 26 atenciones (incluyendo 7 préstamos de material de apoyo), mientras que los Espacios Seguros llevaron a cabo 1.928 acciones de sensibilización, cerrando las primeras jornadas sin registrar atenciones por violencia sexual.

También te puede interesar

Más noticias

Desfile del Pregón fiestas del Pilar 2026: Todo lo que necesitas saber

Programa infantil Fiestas del Pilar 2026: cómo exprimir el Pilar en familia

Tranvía de Zaragoza

Fiestas del Pilar 2026: cómo moverte por Zaragoza en transporte público

Agenda de Zaragoza

Aviso
No hay eventos programados.
  • Instagram
  • TikTok
Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad
Envía tu evento
Contacto
Fiestas del Pilar
Navidades
San Valero
Semana Santa
Copyright © 2026 Zaragoza en tu mano. todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}