11.3 C
Zaragoza
viernes, 22 octubre, 2021

Los Zaragozanos satisfechos de vivir en Zaragoza

El 96 % de los Zaragozanos están satisfechos de vivir en Zaragoza. Pese a ello, el transporte urbano, el estado de las calles y aceras y la suciedad son los principales problemas diarios que refleja el Barómetro de Opinión del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los zaragozanos dan casi un notable a los servicios municipales del Ayuntamiento de zaragoza. En concreto el índice medio de satisfacción es de 6,77 puntos.

Los Bomberos de Zaragoza son el servicio municipal más valorado con una nota de 8,58 sobre 10 puntos. Le sigue el servicio de atención telefónica 010 y las actividades de los centros cívicos de la ciudad. Le siguen los centros cívicos de la tercera edad, las ludotecas y centros de tiempo libre, la recogida de basuras y la Policía Local, que obtiene una puntuación media de 7,02.

Entre las prioridades de los habitantes de Zaragoza están fundamentalmente la mejora de calles y aceras y la limpieza de la ciudad. Tampoco hay que olvidar la mejora del transporte público que sigue siendo una de las principales reivindicaciones de los ciudadanos.

Principales problemas para los zaragozanos

El 14% de los encuestados ven el el transporte público el principal problema de Zaragoza. Seguido de el estado de las calles y la suciedad que pasa a la tercera posición en la encuesta del segundo semestre de 2020.

BARÓMETRO POR JUNTAS VECINALES

El Barómetro municipal también analiza la satisfacción de los ciudadanos por barrios y servicios. Así los vecinos de San José, Olvier/Valdefierrro y Casablanca son los más satisfechos con las actividades realizadas en los centros cívicos. Los vecinos de Almozara, Centro y Áctur son los que mejor valoran el funcionamiento de los centro de mayores.

PANDEMIA DE LA COVID-19

La encuesta correspondiente al segundo semestre de 2020 ha vuelto a incorporar preguntas relativas a la crisis sanitaria y económica derivada por la Covid-19. El 70% de los zaragozanos aprueba la gestión de los servicios municipales durante la crisis sanitaria y el estado de alarma. La preocupación por la pandemia continúa en niveles similares a los del primer semestre con un 67,5% que se muestran preocupados o muy preocupados.

Del informe también se desprende que el 38,7% de los ciudadanos se han realizado alguna prueba de detección de coronavirus y que un 26,4% ha perdido su puesto de trabajo a raíz de la pandemia.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -Hosting SSD

Últimos artículos