Close Menu
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Dónde comer
  • Que ver en Zaragoza
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Facebook X (Twitter) Instagram
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Dónde comer
  • Que ver en Zaragoza
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
Home»Agenda»Música»La segunda edición del Festival Tres Culturas llenará de música antigua las iglesias del Casco Histórico de Zaragoza
Música

La segunda edición del Festival Tres Culturas llenará de música antigua las iglesias del Casco Histórico de Zaragoza

9 septiembre 2021Actualizado:12 septiembre 2021

El II Festival de Música Antigua de Zaragoza “Tres Culturas”, organizado por la Oficina del Plan Integral Casco Histórico del Ayuntamiento de Zaragoza, tendrá lugar en Zaragoza el 16, 23 y 30 de septiembre. El festival, que contará con una cuidada programación en la que participarán artistas y grupos destacados del panorama musical nacional e internacional, inundará de música las iglesias de San Carlos Borromeo, San Juan de los Panetes y Santa Isabel de Portugal. Todos los conciertos comenzarán a las 19:00 horas.
El ciclo de 2021 contará con tres conciertos. En concreto de música sacra, música sefardí y música mística. El primer concierto tendrá lugar el 16 de septiembre en la iglesia de San Carlos Borromeo y correrá a cargo de “Opera Omnia” bajo la dirección de Isaac M. Pulet. Durante su desarrollo se interpretarán obras sacras del compositor Sebastián Durón, máximo exponente de la música tanto religiosa como profana del barroco español, bajo el título “Vaya, pues, rompiendo el aire”.

La propuesta de música sefardí llegará de la mano de los aragoneses Enrique y Santi Lleida. Los hermanos Lleida han realizado un serio trabajo de investigación y recopilación de melodías antiguas que vivían en la España medieval de las Tres Culturas apostando por una novedosa y actual puesta en escena. Este concierto tendrá lugar el 23 de septiembre en la iglesia de San Juan de los Panetes.

El festival “Tres Culturas” finalizará con el proyecto Música Mística que que reunirá música, giro sufí y textos y que está inspirado en la poesía mística sufí y en otros versos místicos hispanos como los de San Juan de la Cruz o poetas contemporáneos como Ramón G. Del Pomar. El concierto, que tendrá lugar el 30 de septiembre en la iglesia de Santa Isabel de Portugal, contará con la dirección artística de Esther Ciudad y con reconocidos artistas como Mohamed El Sayed (danza/giro sufí) y el joven talento Gÿe (como responsable de la parte de electrónica).

Más noticias

El planazo musical gratuito en la plaza del Pilar para celebrar el histórico eclipse de agosto

Ana Mena actuará en el Espacio Zity. Todo lo que sabemos sobre su esperado concierto en las Fiestas del Pilar 2026

La mejor música gratis del fin de semana: el piano de Cristian Baquero resonará entre ruinas romanas en Zaragoza

Agenda de Zaragoza

Jun 5
5 junio-00:00 - 16 agosto-00:00

Exposición: «Lo verosímil de lo maravilloso. Érase que se era» del artista Miguel Scheroff

Jun 11
11 junio-00:00 - 16 agosto-00:00

Alberto Monreal reflexiona sobre el hogar, la identidad y el entorno en la Casa de los Morlanes

Jun 13
13 junio-00:00 - 13 septiembre-00:00

‘Viaje a las estrellas’, exposición de Miguel Gañán en EMOZ

Ver calendario
  • Instagram
  • TikTok
Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad
Envía tu evento
Contacto
Fiestas del Pilar
Navidades
San Valero
Semana Santa
Copyright © 2026 Zaragoza en tu mano. todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}