Si estás buscando plan para esta semana en la ciudad, prepara la agenda. El ciclo XXX Bourbon Festival vuelve a la carga con dos paradas de infarto en la emblemática sala Rock & Blues. Dos citas que resumen a la perfección la esencia de este festival: talento internacional de primera línea, sonidos de raíz y un directo con la energía por las nubes.
Esta décima edición del festival nos trae un total de 13 conciertos con referentes nacionales e internacionales que irán pasando por el escenario zaragozano hasta el próximo 5 de diciembre. Pero centrémonos en lo inmediato, porque lo que viene esta semana promete hacer temblar las tablas.
Este jueves 1 de octubre aterriza en Zaragoza The Reverend Peyton’s Big Damn Band. Liderados por el propio Reverend Peyton —auténtico maestro de la técnica del fingerpicking—, este trío estadounidense llega dispuesto a dar una lección magistral de country blues. Les acompañan Washboard Breezy Peyton a la tarta de lavar o washboard y Jacob “The Snakob” Powell a la batería.
A sus espaldas llevan actuaciones en 38 países y 48 estados de EE. UU., varios números uno en las listas de blues de Billboard, iTunes y Sirius XM, además de tres nominaciones a los Blues Music Awards. Nos presentarán su nuevo trabajo, Honeysuckle, grabado y producido por el propio Reverend Peyton y mezclado por Vance Powell (ganador de seis premios Grammy). Verlos en la cercanía de una sala como el Rock & Blues es un auténtico lujo.
El contrapunto perfecto llegará el sábado 3 de octubre de la mano de Susan Santos. La guitarrista, cantante y compositora española es una de las grandes figuras del rock blues contemporáneo. Autodidacta y zurda, ha creado un estilo propio con un directo arrollador que la ha llevado a compartir escenario con leyendas como Billy Gibbons (ZZ Top) o a actuar por todo el continente americano y europeo.
Su trayectoria habla por sí sola: Mejor interpretación de músico en los European Blues Awards 2018 y Mejor Álbum Femenino en los Premios de la Crítica de Los Ángeles 2019. Traerá bajo el brazo los temas de su sexto disco de estudio, Sonora (2024), un álbum conceptual inspirado en los paisajes del desierto que habla de supervivencia, sed, forajidos y libertad, sin olvidar clásicos de sus anteriores trabajos como Take Me Home, Electric Love o Skin & Bones. ¿Lo mejor de todo? La entrada para su show es completamente gratuita.
DATOS PRÁCTICOS
Dónde: Sala Rock & Blues (Cuatro de Agosto, 5, Casco Histórico)
Cuándo: Jueves 1 de octubre (The Reverend Peyton’s Big Damn Band) y sábado 3 de octubre (Susan Santos)
Precio: 17 € para The Reverend Peyton’s Big Damn Band / Entrada gratuita para Susan Santos
Imprescindible: Ver en directo la técnica con la guitarra de Reverend Peyton y dejarse llevar por el sonido del desierto de Susan Santos
Más info: Entradas a la venta en la web de la sala Rock & Blues




