Si buscas un plan divertido y con mensaje para ir con los peques este fin de semana, apunta. La compañía navarra TDiferencia aterriza en la capital aragonesa con «La brubuja dislexica», un espectáculo lleno de magia, risas y empatía diseñado para niños a partir de 3 años.
Nos encontramos con la historia de Brubuja, una bruja simpática y entusiasta pero bastante nerviosa. A nuestra protagonista las palabras se le enredan, las letras le bailan en la cabeza y los hechizos nunca salen como está previsto en sus libros de conjuros.
Un día, tras provocar un tremendo lío mágico en clase por sus dificultades con la lectura, termina en el despacho de la misteriosa directora Ritmilda Contratempus. Pero lejos de recibir una reprimenda, Brubuja descubre la razón de todo lo que le pasa: tiene dislexia.
A partir de ahí arranca una aventura donde tú y tus peques tendréis un papel fundamental. La protagonista necesitará la ayuda constante del público para descifrar enigmas, entender palabras misteriosas y preparar una poción para intentar «curar» lo que la hace diferente.
Lo bonito de esta propuesta es que nuestra bruja se da cuenta de que no necesita ningún antídoto. Su cerebro no está roto, simplemente funciona a su propio ritmo. La función enseña que con paciencia, apoyo y cariño, el miedo se transforma en pura confianza.
Detrás de este montaje está la dramaturgia de Ainhoa Ruiz (quien también se sube al escenario para dar vida a la historia), la dirección de Maite Redin y la música pegadiza firmada por Jon Zabala.
Toma nota porque solo hay dos pases en el Teatro Arbolé: el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas. Las entradas cuestan 9€ y puedes conseguir la tuya antes de que se agoten en la web oficial del teatro o directamente en taquilla.
Dónde: Teatro Arbolé (Parque del Agua, Zaragoza)
Cuándo: Sábado a las 18:00 h y domingo a las 12:00 h
Precio: 9 €
Imprescindible: Ir dispuesto a participar desde la butaca y ayudar a Brubuja a resolver sus enigmas mágicos
Más info: Teatro Arbolé




