El arte contemporáneo sale a la calle en Zaragoza y esta vez se despide por todo lo alto. Este sábado 29 de agosto el proyecto #estonoesarco celebra su jornada de clausura tras semanas abriendo los talleres de nuestros creadores locales a cientos de vecinos. Un broche de oro que tomará el Barrio de La Paz para demostrar que la cultura viva se crea en los propios estudios y se comparte en los barrios.
La mañana arranca fuerte en el Estudio Mureti con una propuesta participativa única. La artista Isabel Lozano (Hisatómika) dirigirá un taller de barro y arcilla para modelar entre todos una escultura colectiva efímera. En este mismo espacio podrás descubrir las creaciones de la propia Isabel junto a Eladio Mozota, conocidos por su proyecto conjunto de vajillas de autor «Doro he Doro». Para esta cita, Isabel estrena bajorrelieves recién salidos del horno, mientras que Eladio sorprende con un homenaje al tradicional botijo mediante sugerentes formas geométricas.
La fachada de este primer estudio se transformará además con tres telas de gran formato firmadas por Alexander Mabry. Este creador multidisciplinar, que llega a la ciudad tras residir siete años en Nueva York, explora en sus piezas la identidad y la condición humana.
La ruta continúa hacia el estudio TallART, el espacio creativo del herrero y escultor Jesús Guallar. Hablamos de un lugar en constante ebullición, liderado por un artista que llega en pleno auge tras exponer recientemente en el Museo Orús de Utebo. Allí vas a poder disfrutar de sus últimos trabajos junto a la obra pictórica del músico y pintor Joan Chic.
El remate final nos espera al aire libre en el icónico quiosco de la música del Parque de La Paz. La banda sonora la pondrá el dúo formado por Chavi García & Lucio Cruces, dos imprescindibles de nuestra escena cultural que presentarán los temas de su disco El Escaparate. Con la voz de Chavi y el toque maestro a la guitarra de Lucio, la música servirá de inspiración para que familias y asistentes pinten un gran mural colectivo coordinado por Sergio Muro.
Un proyecto impulsor financiado por la convocatoria de ayudas de Zaragoza Cultural que busca romper barreras acercando el arte más fresco y cercano a todos los públicos.
Programa de actividades (Sábado 29 de agosto)
- 10:00 a 11:00 h: Taller de escultura colectiva efímera con Hisatómika y exposición de Isabel Lozano, Eladio Mozota y Alex Mabry (Mureti Estudio).
- 11:00 a 12:00 h: Exposición de Joan Chic y Jesús Guallar (TallART).
- 12:00 a 14:00 h: Actuación musical de Chavi García & Lucio Cruces y pintura mural colectiva (Quiosco de la música del Parque de La Paz).
Dónde: Barrio de La Paz. Mureti Estudio (Rotonda Villa de Pau, 7), TallART (Calle Maestro Oudrid, 27) y Parque de La Paz. Cuándo: Sábado 29 de agosto, de 10:00 a 14:00 h. Precio: Acceso libre. Imprescindible: Mancharte las manos en el taller de arcilla matinal y disfrutar del directo al aire libre en el parque. Más info: Redes sociales del proyecto #estonoesarco y Sergio Muro.




