«Ese no soy yo» en el Teatro del Mercado del 19 al 21 de diciembre
El popular presentador de Aragón TV, Javier Zapater, conocido por programas como ‘Un lugar para quedarme’, ‘Vanity farm’ o ‘La liada’, regresa frente al público aragonés, aunque en esta ocasión sin la pantalla de televisión de por medio. Zapater se sube al escenario, cara a cara, en directo y en un espectáculo que estará lleno de sorpresas. Además de presentador, Zapater es un actor polifacético y quiere demostrarlo sobre las tablas del teatro del Mercado de Zaragoza. Los espectadores le conocerán en todas sus vertientes: monologuista, improvisador teatral, artista circense, además de guitarrista, su otra gran pasión.
Con ‘Ese no soy yo’, los asistentes disfrutarán de un monólogo tragicómico al más puro estilo ‘stand up’ americano, pero con un toque personal con el que el público aragonés se identificará de manera inmediata. «No estaré solo en el escenario, me acompañará mi inseparable guitarra para dar vida a diversas historias, con melodías y letras pegajosas que sacarán con total seguridad la sonrisa de los presentes», explica el actor zaragozano.
Su nuevo espectáculo provocará divertidos momentos a través de la improvisación y la interacción con el público. Zapater contará sus anécdotas personales y momentos íntimos que ha llegado la hora de revelar. Y es que el actor es mucho más que ese presentador entrañable de Aragón TV: hablará a pecho descubierto sobre su trágica infancia, la problemática de llevarse diez años con sus hermanos, su primer amor, su primera relación seria, su propuesta para Tarazona con el Cipotegato en 2025 y sobre sus habilidades ocultas, que en este espectáculo estará dispuesto a revelar.
Desde el colegio El actor zaragozano descubrió su pasión por la interpretación ya en el colegio, donde hizo sus primeros pinitos. Después afianzó su vocación en la Escuela de Teatro de Zaragoza para trasladarse luego a Madrid para formarse como clown.
¿Y si un día vas a registrar tu show y ya está hecho? ¿Los monos pueden llevar monóculo en monociclo? ¿Qué hay peor en la vida que nacer un martes? Todas estas preguntas y muchas más se quedarán casi seguro sin contestar en “Ese no soy yo” de Javier Zapater, un show como la vida misma, más o menos como la suya, que es lo que intentará contar, a veces con risa, a veces con llanto y las que menos, con guitarra sin cobrar de más por ello.
Familia, amor, trabajo, pasado y futuro en una mezcla explosiva pero sin detonar, de comedia, tragedia, musical y muchas otras cosas que Javier no quiere que te pierdas, porque necesita el dinero. Porque para perdido ya está él, un hombre que no es sólo el de la tele, no es sólo el de los pueblos, es mucho más. Es un buscador. Un buscador que todavía se está buscando a sí mismo y su lugar en el mundo.
Ojalá llegue a tiempo para el show.




