Esta iniciativa, que nació en Suiza y en Zaragoza ha cumplido ya 25 años, va dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años
En cada edición, se propone un programa de nueve películas, una vez al mes, que enseñan lo mejor del cine en toda su diversidad, durante el curso escolar
Antes de la proyección, se representa un espectáculo para facilitar la compresión del largometraje
Este sábado comienza una nueva edición de la Linterna mágica, un programa de cine dirigido al público infantil que forma parte de la agenda cultural de la ciudad y que cuenta con muchos pequeños seguidores, tras 25 años de celebración.
En esta ocasión, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, se llevará a cabo en los centros cívicos de Estación del Norte, en el Arrabal, y en el Sánchez Púnter, en el barrio de San José, donde comenzará este fin de semana con sendas sesiones los días 18 y 19 de octubre.
En cada edición, que se lleva a cabo durante el curso escolar, la PAI, entidad organizadora, propone un programa de nueve películas, una vez al mes, que enseñan lo mejor del cine en toda su diversidad. Además, busca también educar en las grandes emociones que transmite el séptimo arte, como la risa, el miedo, la tristeza y los sueños, ayudando a los niños a reconocerlas.
Antes de la proyección, se representa un espectáculo para facilitar la comprensión y los entresijos de la historia. “El club busca despertar en sus socios un sentido crítico y, sobre todo, el placer de disfrutar del cine como espectadores. Se trata de una una manera de acercar a niñas y niños al mundo del cine de una manera educativa, divertida y participativa”, indican desde la organización.
‘La Linterna mágica’ va dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años. El precio del carnet de socio para las 9 sesiones es de 45 euros al año y 36 para los hermanos. Incluye entrada a las nueve películas y revistas en papel de cada película. La entrada suelta por cada sesión son 7 euros.
Inscripción y más información: https://www.pai.com.es/linternamagica/#formulario-inscripcion