Zaragoza mirará al cielo el próximo 12 de agosto de 2026 para observar el gran eclipse solar, un fenómeno astronómico que no se producía en la Península Ibérica desde hace más de cien años y que será visible desde la capital aragonesa, atrayendo a la ciudad a miles de turistas, visitantes y científicos de otros lugares del mundo.
Para disfrutar de uno de los espectáculos más impresionantes que brinda la naturaleza, el Ayuntamiento de Zaragoza preparará una programación, científica, cultural y festiva especial que harán que esta experiencia única sea todavía más completa.
Basados en la experiencia exitosa de ciudades de otros países, como Estados Unidos, Chile, Australia, Islandia y Turquía, el Ayuntamiento quiere aprovechar este episodio para atraer visitantes y proyectar la ciudad a nivel internacional, ya que el eclipse solar, que además será completo, se seguirá desde muchos lugares del mundo. «Zaragoza volverá a ser el epicentro de la atención nacional e internacional», ha comentado.




