Quinta edición de Delicias Clásicas, una iniciativa del Teatro de las Esquinas que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza – Junta Municipal Delicias y Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen- y del INAEM – Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música- y que desde su arranque hace cuatro años, está consiguiendo vincular a Zaragoza con la tradición de los festivales de teatro clásico en verano, dinamizando especialmente la oferta cultural y de ocio de la ciudad. Un relevante y ambicioso festival que, descentralizándose, se mantiene en el epicentro de uno de los barrios más populosos y activos de la ciudad, el barrio de las Delicias.
Esta quinta edición, que se desarrolla del 27 de junio al 4 de julio, vuelve a ser una de las citas teatrales más relevantes del verano en la capital aragonesa. Un delicioso festival de teatro clásico aderezado de nuevo con propuestas variadas y frescas para satisfacer el paladar del gran público, a partir de 12 años, y disfrutar de y con los clásicos. En esta edición, cuatro auténticas delicatessen traídas desde diversos puntos de la geografía española y elaboradas con rigor y mucho acierto, incluso en algunos casos con humor, para compartir junto a comensales de la talla de Rafael Álvarez “El Brujo”, Marcel Tomàs, Gonzala Martín o Antonio Velasco.
El Festival acoge además un taller sobre la creación de espectáculos clásicos impartido por la compañía salmantina Teatro de Poniente.
MENÚ DELICIAS CLÁSICAS
Viernes 27 y sábado 28 de junio: Rafael Álvarez “El Brujo” (Cáceres): El Lazarillo de Tormes
Domingo 29 de junio: Cascai Teatre (Girona): Un tal Quijote
Miércoles 2 de julio: Factoría Teatro (Madrid): El celoso
Jueves 3 de julio: Teatro de Poniente (Salamanca): El manuscrito de Indias
Viernes 4 de julio de 2025
Taller: ¿Cómo crear un espectáculo de teatro clásico? Investigación sobre las técnicas de creación
Impartido por: Teatro de Poniente




