Close Menu
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Dónde comer
  • Que ver en Zaragoza
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Facebook X (Twitter) Instagram
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Dónde comer
  • Que ver en Zaragoza
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
Home»Agenda»Literatura»«Martes de libros» en el Patio de la Infanta
Literatura

«Martes de libros» en el Patio de la Infanta

10 enero 2025Actualizado:26 enero 2025

Fundación Ibercaja comienza su programación cultural para este año con las nuevas citas de «Martes de libros». Una de las propuestas más consolidadas y exitosas impulsadas por la entidad, en la que cada año reúne a los autores más relevantes del panorama literario nacional en un formato cercano y dinámico. Las primeras conversaciones de este 2025 tendrán como protagonistas a la Finalista del Premio Planeta 2023, Beatriz Serrano, José Luis Melero, José Miguel Viñas, Juan Eslava Galán, Emilio del Río e Ignacio Peyró.

El primer “Martes de Libros” de este año tendrá lugar el próximo 14 de enero, a las 19 horas, con la participación del escritor aragonés José Luis Melero, que presentará, en conversación con el periodista Miguel Mena, su última obra Bibliotecas y extravíos, donde reivindica la importancia de las historias que pasan desapercibidas y redescubre a muchos autores olvidados a lo largo del tiempo. El académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, uno de los mayores divulgadores de la cultura aragonesa, invita a un viaje a través del valor que esconde la literatura más desconocida.

El siguiente martes 21 de enero, será la ocasión de conocer el libro de José Miguel Viñas, Los Cielos Retratados. En diálogo con el periodista y escritor Antón Castro, el físico y meteorólogo ofrece un original recorrido por la pintura universal con la meteorología como hilo conductor, para explicar las emociones que provoca en las personas un atardecer, una tormenta o un cielo azul salpicado de nubes; fenómenos atmosféricos que a su vez han sido trasladados magistralmente a sus paisajes por los grandes pintores de la historia del arte.

El programa literario continuará el 28 de enero con Juan Eslava Galán, y su reciente obra Historia de Roma contada para escépticos, donde aborda las fascinantes historias de la antigua Roma para mostrar su influencia en nuestra vida actual. El ganador del Premio Planeta en 1987 ofrece un relato accesible y entretenido para adentrarse, aprender y disfrutar de la historia clásica. En esta ocasión, la entrevista está a cargo del médico y dinamizador cultural bilbilitano, Manuel Micheto.

El mes de febrero contará con la presencia de Emilio del Río, quien se adentra en la búsqueda del camino hacia la felicidad a través de los clásicos, con su obra Carpe diem: autoayúdate con los clásicos. Bajo el famoso Carpe diem de Horacio, el escritor invita, siguiendo a los clásicos, a disfrutar de los momentos de alegría y belleza que tiene la vida, encontrando la felicidad en lo cotidiano. El libro utiliza las respuestas profundas y atemporales de los autores griegos y romanos como guía para tener una vida feliz y buscar el lado positivo para contrarrestar las situaciones más complejas y dolorosas que puede llegar a plantear.

La finalista del Premio Planeta 2024, Beatriz Serrano, estará en el Patio de la Infanta el día 25 de marzo presentando Fuego en la garganta. La novela aborda una historia conmovedora sobre los desafíos de crecer, la amistad, el abandono y la búsqueda de identidad. Todo ello, escrito con la frescura y autenticidad que caracteriza a una de las voces más prometedoras del panorama literario actual.

Este primer trimestre de “Martes de Libros” finalizará el 25 de marzo con Ignacio Peyró, director del Instituto Cervantes de Roma, que presenta su libro El español que enamoró al mundo, donde acerca a los momentos más reveladores de la vida de Julio Iglesias, así como curiosidades y reflexiones para conocer a la persona que hay tras este fenómeno global. El libro no es una simple biografía del artista, sino que retrata a la sociedad española desde el tardofranquismo hasta la actualidad, a través de un viaje por la cultura popular y el éxito de esta celebridad a nivel mundial.

 

Más noticias

La Feria del Libro de Zaragoza 2026 toma el Parque Grande con más de mil firmas y un homenaje a su historia

Zaragoza celebra el Día del Libro 2026 con libros, firmas y actividades en toda la ciudad

Las historias dibujadas y el cómic protagonizan la nueva edición de la Semana de las Letras de Torrero

Agenda de Zaragoza

Jun 13
13 junio-00:00 - 13 septiembre-00:00

‘Viaje a las estrellas’, exposición de Miguel Gañán en EMOZ

Ver calendario
  • Instagram
  • TikTok
Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad
Envía tu evento
Contacto
Fiestas del Pilar
Navidades
San Valero
Semana Santa
Copyright © 2026 Zaragoza en tu mano. todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}