Close Menu
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Dónde comer
  • Que ver en Zaragoza
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Facebook X (Twitter) Instagram
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Dónde comer
  • Que ver en Zaragoza
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
Home»Agenda»Música»Nueva Temporada musical en CaixaForum Zaragoza
Música

Nueva Temporada musical en CaixaForum Zaragoza

23 septiembre 2024Actualizado:3 octubre 2024

CaixaForum Zaragoza acoge del 29 de septiembre al 15 de diciembre una completa  programación cultural que incluye música y proyecciones audiovisuales. Los visitantes que  se acerquen al centro cultural podrán disfrutar de los conciertos del consolidado ciclo Temporada musical, con destacados intérpretes y atractivas propuestas de diferentes estilos de música: jazz, swing, música barroca o música de cámara. Para completar la  programación musical, el centro ofrecerá cinco actuaciones en pequeño formato de solistas  y grupos que forman parte de la última convocatoria de Microconciertos, una iniciativa de la  Fundación ”la Caixa” para dar apoyo a los músicos locales. 

Además, el centro cultural acogerá una nueva temporada del ciclo de proyecciones Danza  filmada, que revela el potencial de la danza a través de la cámara.  

Conciertos de diferentes estilos 

Los conciertos que se incluyen en la nueva Temporada musical tendrán lugar los domingos  29 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre, a las 19 horas. 

Sara Dowling & Ignasi Terraza Trio es la banda que inaugura esta nueva temporada. La  británica Sara Dowling es considerada una de las cantantes de jazz con más talento en  Europa y en su propio país, donde recibió el premio a la mejor vocalista en los British Jazz  

Awards de 2019. Con raíces en Palestina e Irlanda, posee una voz expresiva y magnética, y  su estilo observa influencias de Betty Carter, Sarah Vaughan y Anita O’Day, entre otras. En  esta ocasión canta junto a otro destacado intérprete del piano jazz, Ignasi Terraza, uno de  los jazzistas nacionales con más proyección internacional. Influenciado por Oscar Peterson  y Ahmad Jamal, entre otros, Terraza atesora un estilo propio virtuoso, rítmico, sensible y  expresivo. Sara Dowling y el Ignasi Terraza Trio —completado por Esteve Pi y Dario Di  Lecce— protagonizarán un encuentro único.  

Los seguirán los Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, seis instrumentistas de cuerda  que interpretarán las Pièces de clavecin en concerts de Jean-Philippe Rameau en una  transcripción para sexteto de cuerda datada en torno a 1768 y conservada en la  Bibliothèque National de France. Esta colección, que puede considerarse la única de  Rameau dedicada a la música de cámara, contiene algunas de las mejores piezas del último  barroco y su interés queda avalado por el hecho de que el prodigioso Camille Saint-Saëns  decidiese incluirla en su edición de la obra integral de Rameau.  

El concierto de noviembre estará a cargo de Le Dancing Pepa Swing Band, una de las  bandas de swing nacional con mayor trayectoria internacional que cuenta ya con cuatro  álbumes y diez años dedicados a viajar por los grandes festivales de swing de Europa, y que  ahora estrena una nueva propuesta vocal. Con nuevos arreglos originales, el sexteto  valenciano convierte sus potentes temas de swing en una auténtica experiencia que nos  transporta a la época en que quedamos maravillados ante las voces de Ella Fitzgerald o  Billie Holliday.  

Y cierra el ciclo Cuarteto Meccore, una de las formaciones de cámara más convincentes de  Europa. Ha actuado en prestigiosas salas de concierto, como la Wigmore Hall de Londres, el  Musikverein de Viena, el Auditorio Nacional de Madrid, la Beethoven-Haus de Bonn y la  Frick Collection de Nueva York, así como en algunos de los festivales más importantes del  panorama internacional. Sus discos han obtenido importantes distinciones y han  conquistado a los oyentes de todo el mundo, además de recibir grandes elogios de la crítica  mundial. En este concierto interpretará obras de Beethoven y Schumann, entre otros.  

Grandes bandas en pequeño formato 

La oferta musical se complementará con los consolidados Microconciertos, una serie de  actuaciones musicales en pequeño formato que incluyen un amplio abanico de estilos que  van desde el jazz hasta la música clásica, la electrónica, la canción de autor, el swing o las  músicas del mundo. Se trata de una iniciativa de la Fundación ”la Caixa” cuyo objetivo es apoyar a nuevas bandas locales con el espíritu de ofrecerles una plataforma donde puedan  darse a conocer o arriesgar en el formato o en el repertorio.  

Los conciertos tendrán lugar los sábados del 2 al 30 de noviembre, a las 19 horas y estarán  a cargo de The Feelmakers, grupo que mezcla jazz y hip hop de forma singular; Francisco  Rojas, que con su flauta travesera propone un viaje sonoro entre distintas épocas musicales;  el pianista Javier Montañés, que en esta ocasión interpretará a Sergei Rachmaninov; Yago y  Los Olvidados, en un formato acústico y con una propuesta que bebe de la música americana, el rock, el country; y la formación clásica Kaizen Ensemble, con un repertorio  que abarca desde obras barrocas hasta contemporáneas.  

Danza

Además de la música, la danza en formato audiovisual también será protagonista este otoño  en CaixaForum Zaragoza. Del 13 de octubre al 24 de noviembre, el centro ofrecerá el ciclo  de proyecciones Danza filmada, que se estrena con Giselle, la quintaesencia del ballet  romántico: paisajes bucólicos, tutús vaporosos y espectros femeninos. En esta grabación del  Ballet de l’Opéra National de París, la versión coreográfica de Patrice Bart hace brillar a los  artistas de la compañía en un cuarteto de estrellas maravilloso con la elegancia de su  técnica y la delicadeza dramática que los caracteriza. 

El 27 de octubre se proyectará la película El lago de los cisnes. En su reinterpretación del  clásico de Chaikovski, Matthew Bourne cambió el elenco femenino por uno masculino.  Emotivo e ingenioso, el ballet del coreógrafo inglés que desafía convenciones de género se  convirtió en un éxito de público y en un clásico inmediato cuando se estrenó en 1995.  

Este ciclo continuará el 3 de noviembre con El amor brujo, donde tragedia, brujería y amor  eterno se entrelazan en la famosa partitura de Manuel de Falla, que llevó la tradición  flamenca al contexto clásico. En la versión cinematográfica de El amor brujo de Antonio  Gades, Carlos Saura filma la historia fatídica de Carmelo y Candela con los  inconmensurables Antonio Gades y Cristina Hoyos en los papeles principales.  

El 24 de noviembre se cerrará el ciclo con Alice’s Adventures in Wonderland. En una  explosión de color y magia escénica, Alicia se topa con un fascinante desfile de personajes  excéntricos. A través de la coreografía inventiva de Christopher Wheeldon, la sofisticada partitura de Joby Talbot y los diseños fantásticos de Bob Crowley, esta adaptación del  clásico de Lewis Carroll muestra al Royal Ballet de Londres en su máximo esplendor. 

Más noticias

El planazo musical gratuito en la plaza del Pilar para celebrar el histórico eclipse de agosto

Ana Mena actuará en el Espacio Zity. Todo lo que sabemos sobre su esperado concierto en las Fiestas del Pilar 2026

La mejor música gratis del fin de semana: el piano de Cristian Baquero resonará entre ruinas romanas en Zaragoza

Agenda de Zaragoza

Jun 13
13 junio-00:00 - 13 septiembre-00:00

‘Viaje a las estrellas’, exposición de Miguel Gañán en EMOZ

Ver calendario
  • Instagram
  • TikTok
Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad
Envía tu evento
Contacto
Fiestas del Pilar
Navidades
San Valero
Semana Santa
Copyright © 2026 Zaragoza en tu mano. todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}