“Gigantes y Cabezudos”, de la zaragozana Helena Pallarés se convierte en el cartel ganador entre 137 propuestas. Los accésit son para “Vive la Cultura de Aragón”, de Héctor Fernández, y “La Emoción Florece”, de Edurne Tainta.
Tras la deliberación del jurado, presidido por la consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, y compuesto por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, en la mañana de ayer, la obra «Gigantes y Cabezudos», creada por la artista Helena Pallarés, será el símbolo que representará las fiestas grandes de la capital aragonesa.
¿Y quién es Helena Pallarés? Una zaragozana afincada en París, donde reside hace 9 años y cuya trayectoria internacional se ha visto reflejada en medios como el Washington Post, Libération y Glamour. Su obra ha sido exhibida en prestigiosas exposiciones en París, Londres, Madrid y Barcelona, y ahora su talento brillará en las calles de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar.
Además del cartel ganador, se han otorgado dos accésits a Héctor Fernández por «Vive la Cultura de Aragón» y a Edurne Tainta por «La Emoción Florece», en una competición que ha atraído a 137 participantes, con una notable presencia femenina del 60%.
La alcaldesa Natalia Chueca ha presentado el cartel ganador y ha podido conversar con la ganadora a través de video llamada ya que se encontraba en París. Ha destacado la importancia histórica del cartel ganador, que este año destaca la comparsa de Gigantes y Cabezudos en su aniversario número 25. «Qué mejor celebración que ellos sean los protagonistas de nuestras fiestas», ha anunciado la alcaldesa, así como ha anunciado la solicitud de declaración de Bien de Interés Cultural para la comparsa.
El jurado ha destacado la diversidad y calidad de las obras presentadas, provenientes tanto de Zaragoza como de distintos rincones de España y del mundo. ¡Ya queda un poco menos para celebrar las Fiestas del Pilar!




