Close Menu
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Dónde comer
  • Que ver en Zaragoza
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Facebook X (Twitter) Instagram
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Dónde comer
  • Que ver en Zaragoza
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
Home»Agenda»XXII Salón del Cómic de Zaragoza
Agenda

XXII Salón del Cómic de Zaragoza

23 noviembre 2023Actualizado:17 diciembre 2023

Vuelve una nueva edición del Salón del Cómic de Zaragoza!

El Salón del Cómic de Zaragoza celebra su 22 edición en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Esta muestra del cómic abarca un amplio abanico de actividades, con charlas, exposiciones,  firmas, talleres, … Cuenta con la participación de editoriales, librerías, autoras y autores, asociaciones, etc. Un salón que es referente nacional en este género y uno de los que suscitan mayor interés en nuestro país.

Tendrá lugar entre el viernes 15 y el domingo 17 de diciembre.

Esta cita que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza y que es el único salón del cómic enteramente público que se se celebra en España junto al de Getxo es todo un referente del sector a nivel nacional, y atrae a las figuras más importantes del mundo de la viñeta.

Una prueba de este elenco son Javier Olivares y Borja González, ambos ganadores del Premio Nacional del Cómic por las obras ‘Las Meninas’ y ‘Grito nocturno’, respectivamente, quienes inaugurarán el ciclo de charlas sobre el se ha llamado ya el «noveno arte».

Ambos dialogarán sobre su visión del cómic en un encuentro con el público, moderado por el experto Juan Royo. En el evento, participarán también artistas como Nadia Jadif y Oliva Cábez y Antonio Hitos, además de Alfonso López, Claudio Satass y César Sebastián.

En total, 65 autores que además de dialogar con el público pasarán por el estand de firmas durante los tres días que dura el salón, además de 69 expositores distribuidos por la sala Multiusos, entre editoriales, fanzines, asociaciones, librerías y tiendas especializadas o coleccionistas, entre otros.

Esta programación se completará con ocho actividades en la zona Manga, once talleres para niños, juegos libres, torneos, karaokes y pasarela disfraces de Cosplay, según ha explicado hoy el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, quien, junto a la consejera de Cultura, Sara Fernández, ha anunciado que la venta de entradas va a muy buen ritmo, «una prueba del éxito de esta cita que cada año organiza la red de centros cívicos».

Esta edición además ha querido rendir homenaje ‘El bueno de Cuttlas’, el mítico personaje de Calpurnio Pisón (Zaragoza, 1959), quien recibió el Premio del Comic Aragonés como reconocimiento a toda su carrera antes de fallecer en diciembre del 2022. Este reconocimiento se plasmará en el Tebeíco del Salón, una creación original, que tras años sin ver la luz por la pandemia, se recupera en esta edición con la participación de profesionales y aficionados del género quienes recordarán con sus ilustraciones a este maestro del cómic.

Los asistentes podrán adquirirlo de forma gratuito al acceder al salón, y descargarlo en formato digital en la web. Esta edición también ha querido hacer un guiño a los personajes más famosos de Francisco Ibañez, y por la sala Mortadelo y Filemón pasarán autores de diferentes corrientes y generaciones.

Las entradas se pueden adquirir ya en la web del salón del cómic www.saloncomiczaragoza.com por el precio de 1 euro, y este año se recupera la venta en taquilla siempre que el aforo de la sala lo permita. Para los menores de 4 años la entrada es gratuita.

Premios del Cómic 2023

Otro de los momentos más esperados del certamen es la entrega de los Premios del Cómic Aragonés, que se celebrarán el viernes 15 de diciembre en la sala Luis Galve del Auditorio, y en la que compiten a nivel nacional Carlos Portela y Keko, Ana Oncina, María Medem y César Sebastián.

En la categoría aragonesa, los finalistas son David López, David Terrer y Chesús Calvo, Queco Ágreda y Roberto Morote, y Alfonso Casas. El año pasado el Gran Premio recayó en Fernando de Felipe.

‘La pequeña genia y la partida de shatranj’ de Álvaro Ortiz fue la mejor obra de autoría aragonesa. Aunque la sala multiusos será el epicentro, el mundo de la viñeta saldrá de los límites del Auditorio con la iniciativa Diciembre mes del cómic, y llegará a once centros cívicos de la ciudad con actividades, charlas, y exposiciones como la de ‘Pantera Rosa’ en el c.cívico Universidad.

Entradas: 1,00 €

Venta anticipada a partir del 30 de noviembre. Venta en taquilla en el horario del Salón.

Horarios del Salón

Viernes 15 de diciembre: 16:30 – 20:30 horas

Sábado 16 y domingo 17 de diciembre: 10:00 – 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas

Más noticias

El fenómeno musical de Friends aterriza en Zaragoza: la parodia definitiva que arrasa en los escenarios llega al Teatro Principal

El festival de cine de Tarazona vuelve por todo lo alto: estrena sección internacional y trae a los mejores cómicos del país

El planazo musical gratuito en la plaza del Pilar para celebrar el histórico eclipse de agosto

Agenda de Zaragoza

Jun 13
13 junio-00:00 - 13 septiembre-00:00

‘Viaje a las estrellas’, exposición de Miguel Gañán en EMOZ

Ver calendario
  • Instagram
  • TikTok
Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad
Envía tu evento
Contacto
Fiestas del Pilar
Navidades
San Valero
Semana Santa
Copyright © 2026 Zaragoza en tu mano. todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}