Close Menu
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Dónde comer
  • Que ver en Zaragoza
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Facebook X (Twitter) Instagram
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Dónde comer
  • Que ver en Zaragoza
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
Home»Agenda»Conferencias»Ciclo «Encuentros con…» en CaixaForum Zaragoza
Conferencias

Ciclo «Encuentros con…» en CaixaForum Zaragoza

13 enero 2023Actualizado:29 enero 2023

La Fundación ”la Caixa” presenta en  CaixaForum Zaragoza una nueva edición del innovador ciclo Encuentros con…,  una propuesta con un formato rompedor, basado en conversaciones íntimas en  un ambiente informal que permiten descubrir las trayectorias profesionales y los  procesos creativos de diferentes artistas.  

Las cuatro sesiones, que estarán presentadas por el periodista y escritor  Christian Peribáñez, permitirán al público conocer de primera mano las  motivaciones que dan lugar a proyectos culturales que despuntan en la escena  actual.

La realizadora e ilustradora Lula Gómez protagonizará la primera sesión el 20  de enero. Será una oportunidad única para conocer la trayectoria que llevó a  esta artista a crear la exitosa serie web Eres una caca, un proyecto realizado con  la técnica de animación stop motion que retrata las dinámicas machistas  arraigadas en nuestra sociedad con una mezcla de humor, rabia e ingenio.  

El ciclo continuará el 17 de febrero e irá a cargo de la diseñadora valenciana  Pepa Salazar, reconocida como una de las mentes más enigmáticas de la moda  contemporánea, que compartirá con el público lo que significa vestir a creadoras  como Rosalía, Nathy Peluso o Aitana, y cómo lograr crear estilo. 

La tercera sesión tendrá lugar el 10 de marzo y estará a cargo de la mallorquina Clara Ingold, creadora, actriz y música que explicará al público su trayectoria para que entendamos por qué tanto ella como su humor gustan tanto.  

Cerrará el ciclo el 28 de abril el fotógrafo Oliver Vegas. Este artista  especializado en la fotografía de viajes, uno de los nombres más importantes en  esta disciplina, protagonizará un encuentro imprescindible para los amantes de  este ámbito.  

PROGRAMACIÓN 

CICLO ENCUENTROS CON… 

→ Viernes 20 de enero, a las 19 h 

LULA GÓMEZ 

Animaciones comprometidas, arte transformador 

Primero llegaron las animaciones para publicidad, los premios y los viajes por todo el mundo, las clases y la codirección de La Academia de  Animación, y seguramente todo esto  era un camino hacia Eres una caca,  la exitosa serie web de Lula Gómez.  Con una mezcla de humor, rabia,  ingenio y precisión, sabe captar los  comentarios violentos más sutiles y desarmar las dinámicas machistas  arraigadas en nuestra sociedad. La artista compartirá con el público su proceso  vital y artístico, la mezcla de lenguajes y el fenómeno Eres una caca.

→ Viernes 17 de febrero, a las 19 h 

PEPA SALAZAR 

Moda para motomamis 

Rosalía lo sabe: Pepa Salazar es una motomami más, una mujer que marca estilo, de ahí que esté detrás de  muchos de sus looks. La diseñadora valenciana (1990) estudió en el Instituto Europeo de Diseño y  después trabajó en el equipo creativo de Loewe. Solo tenía 23 años cuando lanzó su primera colección en la Semana de la Moda de Madrid. Causó impacto: recibió el premio Mercedes-Benz  de jóvenes talentos. Con 24 años volvió a ganarlo y por su tercera colección recibió el Samsung Ego Innovation Project Prize. Además de estos premios, siendo tan joven también logró vender en la firma estadounidense Opening  Ceremony. En este encuentro, Pepa Salazar compartirá con nosotros lo que significa vestir a creadoras como Rosalía, Nathy Peluso o Aitana, y cómo lograr  crear estilo. 

→ Viernes 10 de marzo, a las 19 h 

CLARA INGOLD 

Humor e Instagram 

Clara Ingold es creadora, actriz y  música, pero es sobre todo humor  absurdo, inteligencia y risas. En  2020 estrenó Peajes, su primer  monólogo musical y de comedia con  el cual sigue girando, y en 2021  estrenó La Darrera Opció, su primer  texto teatral. Es también cantante y  guitarrista de Clara Ingold & The  Silver Pickles. Asimismo, escribe y crea cápsulas de comedia que cuelga  después en su Instagram, donde no hace más que sumar likes. En este  encuentro explicará su trayectoria y el público podrá entender por qué gustan  tanto ella como su humor. 

→ Viernes 28 de abril, a las 19 h 

OLIVER VEGAS 

Fotografía de viajes 

Desde que Oliver Vegas descubrió  su pasión a los 17 años, no ha  dejado de hacer fotografías. Con el  tiempo se ha especializado en la fotografía de viajes. Hoy es un  nombre imprescindible en este  campo: lo dice también la  prestigiosa revista Forbes y lo  confirman los más de 400 K seguidores en las redes. Ha trabajado también para marcas como Disney, Montblanc, Cartier, HP, Apple y Hennessy. En este encuentro, Oliver Vegas explicará cómo es la mirada de un  fotógrafo con tanto talento como él.

Más noticias

Campus Fundación Ibercaja lanza en Zaragoza ‘VisionarIAs’, un ciclo para debatir una IA más justa e inclusiva

CaixaForum Zaragoza estrena el ciclo explícamelo. Respuestas científicas a preguntas cotidianas

Ciclo “La banda sonora en el cine” en el Patio de la Infanta

Agenda de Zaragoza

Jun 13
13 junio-00:00 - 13 septiembre-00:00

‘Viaje a las estrellas’, exposición de Miguel Gañán en EMOZ

Ver calendario
  • Instagram
  • TikTok
Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad
Envía tu evento
Contacto
Fiestas del Pilar
Navidades
San Valero
Semana Santa
Copyright © 2026 Zaragoza en tu mano. todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}