Close Menu
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Dónde comer
  • Que ver en Zaragoza
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Facebook X (Twitter) Instagram
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
  • Agenda
    • Qué hacer en Zaragoza esta semana
    • Qué hacer gratis en Zaragoza en 2026
    • Cuándo visitar gratis los museos de Zaragoza en 2026
  • Planes con niños
  • Ocio
    • Teatro
    • Música
    • Exposiciones
  • Dónde comer
  • Que ver en Zaragoza
    • Qué ver en Zaragoza en un fin de semana
    • La Aljafería
    • 8 monumentos imprescindibles de Zaragoza y su historia
    • La Ruta de los museos de Caesaraugusta
  • Suscríbete a nuestra Newsletter
Zaragoza en tu manoZaragoza en tu mano
Home»Agenda»Música»Temporada de Grandes conciertos en el Auditorio de Zaragoza
Música

Temporada de Grandes conciertos en el Auditorio de Zaragoza

6 septiembre 2022Actualizado:16 octubre 2022
Auditorio de Zaragoza

El Auditorio de Zaragoza presenta la nueva Temporada de de Grandes Conciertos 2022-2023, que contará con algunas de las formaciones y solistas de mayor prestigio en la actualidad para convertir a nuestra ciudad en la capital española de la música sinfónica europea. Por la ciudad pasarán la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, la Philharmonia Orchestra, la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, o la Orquesta Filarmónica de Londres, entre otras, orquestas de primer nivel internacional con sede en el Reino Unido, Austria, Bélgica, Italia y Suiza, a las que se sumarán destacadas formaciones nacionales, así como una importante representación de músicos aragoneses.

El director Zubin Mehta y las piansitas Yuja Wang y Maria João Pires son algunas de las grandes figuras que estarán también presentes en esta nueva temporada, la más larga y con mayor número de actuaciones, ya que contará con un total de 18 conciertos, uno de ellos fuera de abono, que se celebrarán desde el próximo mes de noviembre y hasta el mes de junio de 2023.

La programación arrancará el 11 de noviembre con la Orquesta y Coro Nacionales de España. Estará dirigida por Jaume Santoja y contará con la pianista catalana Alba Ventura. El siguiente concierto será el 25 de noviembre con la Orquesta Sinfónica de Viena, bajo la dirección de Omer Meir Wellber y Jan Lisiecki al piano. Fue la primera orquesta que presentó todas las sinfonías de Beethoven en la capital austrica, y en muy poco tiempo se convirtió en una de las formaciones europeas más importantes para el estreno de nuevas obras.

 

Zubin Mehta, uno de los directores de orquesta vivos más importantes del mundo, vendrá al Auditorio para dirigir el concierto que el día 30 de noviembre ofrecerá la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks (Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera), considerada como una de las mejores del mundo. El concierto contará también con la prestigiosa soprano finlandesa Camilla Nylund.

El 13 de diciembre tendrá lugar el concierto de la Philharmonia Orchestra, que fundada en 1945 ha sido pionera en el uso de las últimas tecnologías para llegar a un público más amplio. .

La primera de las actuaciones de grupos locales de esta temporada será la del Coro Amici Musicae, acompañado de la Orquesta Reino de Aragón, que tendrá lugar el 19 de diciembre. Un concierto dedicado a temas navideños, con el eje central en la “Misa de los niños” de J Rutter. Dirigidos por Igor Tantos

La programación del año 2023 se iniciará con el concierto el 11 de enero de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), que dirigirá Nuno Coelho.

El 26 de enero la Bamberger Symphoniker, la agrupación orquestal alemana con sede en la ciudad de Bamberg, donde fue fundada en 1946, ofrecerá un concierto con su director titular, Jakub Hrůša.

La Mozarteum Orchester Salzburgo, una de las instituciones musicales más antiguas de Europa y mejor depositaria de la tradición de interpretación del genial compositor del que toma el nombre, estará en el Auditorio el 7 de febrero, dirigida por Trevor Pinnock. Uno de los grandes atractivos del concierto será la genial Maria João Pires, reconocida internacionalmente como una de las más grandes pianistas.

El 22 de febrero el Auditorio acogerá el concierto de la Orquesta Sinfónica de Amberes, bajo la dirección de su titular, Elim Chan, una de las más solicitadas de su generación, y con la intervención del violonchelista español Pablo Ferrández.

La Orquesta Filarmónica de Londres, una de las más importantes del Reino Unido y del mundo, visitará Zaragoza para dar un concierto el día 2 de marzo, que dirigirá su director titular, Edward Gardner, y que contará además con el pianista noruego Leif Ove Andsnes.

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, formación residente del Auditorio, actuará el 27 de marzo, bajo la dirección de Juan Luis Martínez, en un concierto “fuera de abono” de la temporada.

El concierto del 14 de abril será a cargo de la Orquesta Nacional de Bélgica, que dirigirá Josep Vicent. Se contará también con la participación en el concierto del reconocido guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, aclamado por la prensa internacional como sucesor de Andrés Segovia y un embajador de la cultura española en el mundo.

Otra de las grandes orquestas que acogerá la nueva temporada del Auditorio será la Sinfónica de la BBC, que, fundada en 1930, fue la primera orquesta británica en ofrecer contratos a sus músicos durante todo el año. El concierto tendrá lugar el 19 de abril, bajo la dirección de Sakari Oramo, y en el que participará también el pianista Boris Giltburg.

Como ya se adelantó, esta amplia temporada de Grandes Conciertos contará con un concierto excepcional. El que ofrecerá el 5 de mayo la Orquesta Filarmónica de Berlín, una de las principales orquestas del mundo, en la Sala Mozart de Zaragoza, donde sólo ha actuado una única vez, el 24 de febrero de 2010. Kirill Petrenko es el director titular de la Berliner Philharmoniker desde 2019. El repertorio clásico-romántico, la música rusa y los compositores injustamente olvidados han sido los primeros focos programáticos de su mandato. Otro aspecto importante para Kirill Petrenko es el programa educativo de la Berliner Philharmoniker, con el que la orquesta llega a nuevos públicos. El concierto contará además con la prestigiada soprano Louise Adler.

Y el 12 de mayo, el director Teodor Currentzis estará en Zaragoza para dirigir MusicAeterna

Otra de las formaciones residentes del Auditorio, Al Ayre Español, ofrecerá a los melómanos un concierto el 25 de mayo, dirigido por su fundador Eduardo López Banzo. .

El grupo I Musici pasará por el Auditorio el 6 de junio.  En pocos años I Musici se convirtió en el grupo de cámara más famoso del mundo, realizando numerosos conciertos y grabaciones que recibieron un sinfín de premios.

Otra de las actuaciones representativas del talento local será la que protagonice la Orquesta Reino de Aragón, con el coro Amici Musicae, el 16 de junio, como cierre de la temporada, interpretando como pieza central “Un réquiem alemán·, de J. Brahms. Dirigida por Ricardo Casero, la Orquesta Reino de Aragón fue fundada en 2011 por el músico aragonés Sergio Guarné, realizando, hasta el momento, más de 50 producciones, 150 conciertos en seis países y ha superado la barrera de los 150.000 asistentes a los mismos. La orquesta Reino de Aragón, estará acompañada, una vez más por el Coro Amici Musicae, que ya recibió elogiosas críticas por su gran actuación en la “Pasión según San Mateo” en la pasada temporada.

Abonos de Temporada

El plazo de renovación de abonos será desde el lunes 12 de septiembre hasta el sábado 17 de septiembre (ambos inclusive), en la Sala Hipóstila del Auditorio de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Para poder efectuar la renovación será imprescindible presentar el abono de la Temporada de Grandes Conciertos Enero-Junio 2022. La asignación de butacas será la misma que hubieran disfrutado en la temporada anterior.

El precio de los abonos de esta temporada de Grandes Conciertos 2022-2023 irá desde los 223 a los 774 euros, dependiendo de la zona elegida. Uno, del total de los 18 conciertos, es “fuera de abono”.

La mejora de abonos será el lunes 19 y martes 20 de septiembre previa concertación de cita. Igualmente, los nuevos abonos disponibles estarán a la venta desde el jueves 22 de septiembre al domingo 2 de octubre (ambos inclusive) en las taquillas del Auditorio, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y en auditoriozaragoza.com. Los abonos comprados vía web deberán canjearse por el abono físico en las taquillas del Auditorio, presentando el resguardo impreso de compra.

Abonos de Media Temporada

Por otra parte, se pondrá a la venta desde el lunes 3 al domingo 16 de octubre en las taquillas del Auditorio (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas) la modalidad de abonos de media temporada (en las modalidades de “noviembre a febrero”, y de “febrero a junio”), y cuyo precio estará entre 130 y 496 euros, dependiendo de la zona escogida.

Abono “a la Carta”

Igualmente, se ofrece la posibilidad de adquirir un abono de 6 conciertos (abono a la carta) a elegir entre todos de la temporada y que estarán a la venta a partir del martes 18 de octubre en las taquillas del Auditorio (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas), auditoriozaragoza.com y cajeros Ibercaja.

El precio del abono a la carta es el coste total de las entradas de los conciertos elegidos con un descuento del 10 % sobre el mismo.

Las entradas sobrantes de abono para todos los conciertos de la Temporadfa de Grandes Conciertos del Auditorio estarán a la venta a partir del martes 18 de octubre en las taquillas del Auditorio (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas), auditoriozaragoza.com y cajeros Ibercaja.

Como en todas las temporadas, habrá varios tipos de bonificaciones de forma que se garantice la accesibilidad a este programa de conciertos a cualquier ciudadano, independientemente de su situación económica. Así, habrá descuento para jóvenes, miembros de los conservatorios, desempleados, familias numerosas y se abrirá también, para algunos conciertos, la modalidad “último minuto”.

Más noticias

El Teatro Principal se convierte en el epicentro de la música vocal con la octava edición del Festival b vocal a cappella

Fin de fiesta en el Rock & Blues: Niños del Brasil y The Free Label despiden por todo lo alto los ciclos «En Petit Comité» y «Jazz & Más»

La Sala Mozart reúne a la élite de la música clásica en su nueva temporada de Grandes Conciertos

Agenda de Zaragoza

Dic 11
11/12/2025-00:00 - 26/07/2026-00:00

Exposición Interior Berlanga. Cine, vida y humor

Feb 27
27 febrero-00:00 - 5 julio-00:00

La fantasía de Goya y Romulo Royo se unen con ‘Las Lámpades’ en el Centro de Historias

Mar 12
12 marzo-00:00 - 14 junio-00:00

“Reinas del desierto”: 25 motos del Dakar llegan a Mobility City

Mar 18
18 marzo-00:00 - 28 junio-00:00

El Centro de Historias presenta «Donde habita el olvido» de Laura García

Jun 5
5 junio-00:00 - 16 agosto-00:00

Exposición: «Lo verosímil de lo maravilloso. Érase que se era» del artista Miguel Scheroff

Ver calendario
  • Instagram
  • TikTok
Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad
Envía tu evento
Contacto
Fiestas del Pilar
Navidades
San Valero
Semana Santa
Copyright © 2026 Zaragoza en tu mano. todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes saber más sobre las cookies que utilizamos o desactivarlas en los .

Zaragoza en tu mano
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.