8.3 C
Zaragoza
sábado, 27 noviembre, 2021

38º FESTIVAL DE JAZZ DE ZARAGOZA

38ª edición del Festival de Jazz de Zaragoza, a lo largo del próximo noviembre, Zaragoza respirará una vez más Jazz por todos sus poros, con una programación de vanguardia, ecléctica y diversificada.

Como novedad, el concierto inaugural tendrá lugar el jueves 18 en la Sala Mozart del Auditorio a cargo de MORGAN, banda del momento querida por un gran público y adorada por la crítica, presentando su nuevo proyecto con el que inician su esperada gira en Zaragoza “The River Tour” después de 2 años de espera.

Eclecticismo y vanguardia, recorriendo y traspasando márgenes y fronteras estilísticas que continuará el viernes 19 con AMBROSE AKINMUSIRE, ya dentro de la Sala Multiusos.

Situado tanto en el centro como en la periferia del Jazz y destacando den círculos clásicos y de Hip-Hop, siempre en la búsqueda perpetua de nuevos paradigmas, tenemos el privilegio de contar con el trompetista mas innovador del momento, todo un derroche de ingenio y creatividad.

Dentro de ese movimiento generacional neoyorkino, BLACK ART JAZZ COLECTIVE experimenta una atención especial al Hard Bop, preservando, eso sí, la tradición jazzística, la esencia puesta al día por reconocidos miembros como Jeremy Pelt o Wayne Escoffery.

Como invitados especiales GUILLERMO M. GARCÍA QUINTET transitarán los senderos del Hard Bop y el Jazz moderno.

Y después de su última visita en la edición del 2014, el domingo 21 contaremos con el gran KENNY GARRETT, sin duda el saxofonista alto más importante de su generación, siempre innovador, ganador de un Grammy, 5 veces nominado y siempre requerido por los mejores: Miles Davis, Jazz Messengers, Art Blakey, Freddie Hubart….

El viernes 26, ya en la segunda semana de programa en la Sala Multiusos, derroche de talento swing y exquisito lirismo a cargo de uno de los grandes y más respetados pianistas de jazz de las últimas décadas : BRUCE BARTH.

Desarrolló su carrera con Terence Blanchard, también como director musical de Tony Bennet. Jazz moderno proyectado hacia el futuro por un personaje aclamado por la crítica y el público en todos continentes.

El sábado 27 daremos paso a 2 multi-Grammys, GONZALO RUBALCABA Y AIMÉE NUVIOLA. La fusión cubana de uno de los pianistas más grandes del siglo XX y “La Sonera del Mundo”, transmitiendo en clave de Jazz la música de su Cuba natal que encarna esa mágica mezcla de géneros musicales.

Como invitados especiales y abriendo la jornada tendremos al trío formado por TERELA/GIMÉNEZ & ESCRICH.

Y como colofón y cierre del Festival, el domingo 28 un maestro de maestros, establecido y consagrado como un nuevo héroe de la batería: el inigualable DAVE WECKL.

Chick Corea Akoustic Band, Simón & Garfunkel, Diana Ross, Robert Plant, George Benson….., todo ello encumbrándose finalmente con la DAVE WECKL BAND.

TOM KENNEDY complementa este gran proyecto, ejemplo de versatilidad, desde el Jazz más tradicional al Fusión-Funk contemporáneo.

¡¡Salud y Jazz forever!!

Conciertos de Jazz

Jueves 18 de noviembre de 2021 | 20:00H

MORGAN

Viernes 19 de noviembre de 2021 | 21:00H

AMBROSE AKINMUSIRE QUARTET

Sábado 20 de noviembre de 2021 | 21:00H

BLACK ART COLLECTIVE

Sabado 20 de noviembre de 2021 | 18:00H

JAZZ EN FAMILIA

Domingo 21 de noviembre de 2021 | 20:00H

KENNY GARRETT QUINTET

Domingo 21 de noviembre de 2021 | 12:00H

JAZZ EN FAMILIA

Viernes 26 de noviembre de 2021 | 21:00H

BRUCE BARTH TRÍO

Sábado 27 de noviembre de 2021 | 21:00H

GONZALO RUBALCABA & AYMÉE NUVIOLA

Domingo 28 de noviembre de 2021 | 20:00H

DAVE WECKL & TOM KENNEDY PROYECT

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos