La compañía madrileña La Canica Teatro presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra «Chinchulina y el ruiseñor de la China”.
Una bella historia que habla de los sueños, la injusticia social, las desigualdades… y también de la melancolía y la alegría de vivir. Un espectáculo sencillo, sensible y magistralmente contado y representado. Recomendado a partir de 4 años.
Funciones:
Sábado a las 18 horas.
Domingo a las 12 horas y a las 18 horas.
Entrada: 8,50€ (a través de www.teatroarbole.es) y en taquilla desde una hora antes.
“Chinchulina y el ruiseñor de la China” es la última creación de la célebre y galardonada compañía madrileña La Canica Teatro, que cuenta una bella historia que habla de los sueños, de la injusticia social, de las desigualdades… y también de la melancolía y la alegría de vivir.
El emperador de la China vivía en un hermoso palacio hecho todo de la porcelana más fina y frágil del mundo, con bellos jardines y las flores más exquisitas y perfumadas del orbe.También tenía una hija muy alegre y llena de vida llamada Chinchulina, una niña algo tímida, pero en cuanto escuchaba música perdía su timidez y se ponía a bailar por todo el palacio. Su alegría era tan contagiosa que hasta su padre, el emperador, se ponía a bailar con ella.
Un día la tristeza se apoderó del corazón de Chinchulina. Solo el canto de un pájaro llamado Ruiseñor Azul podría devolver la alegría a su mustio corazón. El emperador de la China, que nunca había salido de su hermoso palacio, decidió romper con la tradición y salir en busca de ese extraño pájaro llamado. En su búsqueda irá descubriendo los afanes, los desvelos y los sueños de los humildes pobladores de su vasto imperio.
La puesta en escena se basa en el trabajo de la actriz Alba Vergne junto con la escenografía y los personajes creados por Eva Soriano, Ricardo Vergne y Ana Iturrate. El espectáculo alcanza la excelencia en cuanto a caracterización y ambientación se refiere y lo logra, además, mediante la reutilización de objetos cotidianos, una de las señas de identidad de sus creadores. Un espectáculo sencillo, sensible y magistralmente contado y representado.
Autores: Pablo y Alba Vergne. Dirección: Pablo Vergne. Interpretación y Coreografía: Alba Vergne. Diseño y realización de muñecos y atrezzo: Eva Soriano y Ricardo Vergne. Escenografía: Ana Iturrate y Ricardo Vergne. Vestuario: La Canica y Gádor Enríquez. Ayudante de dirección: Eva Soriano.