El Ayuntamiento de Zaragoza apoyará las ideas de los jóvenes de la ciudad con un nuevo programa que contempla ayudas de hasta 3.000 euros, soporte técnico o la cesión de espacios para impulsar nuevos proyectos.
Publicar un cómic o un poemario, rodar un corto, desarrollar un proyecto de ‘street art’, organizar una obra de teatro, buscar una sala de concierto o diseñar una aplicación son algunos de los ejemplos de ideas que podrán materializarse con este programa. En resumen, cualquier iniciativa individual o conjunta que tenga una dimensión pública y esté alineada con la Estrategia Joven 2030. El programa está dirigido a chicos y chicas de entre 14 y 30 años, que estén empadronados o estudien en la capital aragonesa.
Desde el Servicio de Juventud, se realizarán los trámites asumiendo las tareas de gestión de cada solicitante, para que esta parte, que resulta más complicada, no sea un obstáculo a la hora de acceder a las ayudas. Se contemplan tres tramos en función del proyecto. El primero es hasta 1.000 euros para iniciativas individuales; el segundo alcanza hasta 2.000 euros para aquellas impulsadas entre dos y cinco personas, mientras que el tercero llega hasta los 3.000 euros para proyectos realizados por más de cinco personas. Se podrá subvencionar hasta el 100 % del importe propuesto.
Además, de la ayuda económica, los jóvenes recibirán también el apoyo técnico necesario para poner en marcha el proyecto, como la coordinación con otras entidades, y además podrán solicitar también la utilización de espacios municipales.
El plazo para presentar las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón y la web municipal y estará abierto hasta el 15 de octubre.




