La llegada del nuevo año concitará de nuevo este año a miles de ciudadanos en la Plaza del Pilar en la celebración que está preparando el Ayuntamiento de Zaragoza en la noche del 31 de diciembre. Uno de los elementos indispensables y tradicionales, las 12 uvas que se comen al ritmo de las campanadas, han llegado esta mañana a la casa consistorial.
La consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, ha recibido esta mañana el cargamento de Mercazaragoza compuesto por 3.000 bolsas, cada una de ellas con las uvas correspondientes, que habitualmente dona esta plataforma logística agroalimentaria para su reparto antes de las campanadas, una colaboración que lleva produciéndose desde que se puso en marcha este encuentro ciudadano. Se trata, además, de uno de los productos estrella de esta semana. Las 36.000 uvas se almacenan y se custodian en la propia sede del Ayuntamiento de Zaragoza. Mañana, una hora antes de las campanadas, el consistorio las repartirá en el Zaguán.
Esta noche festiva, en la que sigue aumentando la participación año tras año, ya reunió en la última edición a más de 8.000 personas, que disfrutan de la programación municipal. Para animar y volver a convertir este evento en una reunión emotiva y festiva, a las 23 horas comenzará la actuación de la orquesta Triple Kiss, encargada de poner el ritmo a los más madrugadores en llegar a la plaza. Sus canciones sonarán hasta las 23.45, momento en el que se producirá la pausa en la que las campanadas acompañarán, a través de la megafonía, a los presentes en el cambio al 2025. Una vez más, la bienvenida al nuevo año desde la Plaza del Pilar se transmitirá en directo a través de Aragón TV.
Una vez que el reloj ubicado en la parte central de la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza marque los primeros segundos del nuevo año, los participantes podrán disfrutar de un espectáculo pirotécnico como parte de la programación, que tendrá continuidad tras estos fuegos artificiales. La orquesta volverá a ofrecer temas musicales populares hasta las 2.00 de la madrugada. El reloj del consistorio se ha revisado, como es habitual, antes de esta cita.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a situar un punto violeta en la Plaza del Pilar entre las 22.30 y las 3.00 de la madrugada. Allí, todas las personas podrán recibir información y solicitar asesoramiento y atención especializada si fuera necesario.




