El Teatro del Mercado se convertirá en un circo durante estas Navidades, para disfrute de pequeños y mayores. Lo hará con dos espectáculos de Producciones Kinser: ‘¡Súbete al carro de la Navidad!’ y ‘Copos. Un circo en Navidad’, en los que el humor de los payasos Jano y Kiny será el hilo conductor.
La primera de las dos obras será ‘¡Súbete al carro de la Navidad!’, que se representará del 20 al 29 de diciembre. En ella, a Jano (Alejandro García) y Kiny (Joaquín García) se les unirá Silbotas (Silvia García) para emprender un viaje con su antiguo carro de feria, un vehículo lleno de magia y fantasía. Su objetivo es ir en busca de tres deseos, guardarlos en sus maletas y traerlos de vuelta para cumplirlos junto a todos los niños y las niñas. A los tres clowns se les unen Rafael Rodrigo a los vientos, Pedro Alguacil al piano, Víctor Murillo al bajo y Héctor Vera a la batería, que pondrán música al espectáculo. A través del humor, el ritmo y la ternura, el espectáculo quiere transmitir que la verdadera magia de la Navidad y de los deseos no reside en el «dónde» y en el «qué», sino en el «con quién».
El último día del año llegará ‘Copos. Un circo en Navidad’, que se representará hasta el 6 de enero. Este espectáculo de la mano de Jano descubriremos qué es el circo y disfrutaremos de acrobacias, malabares, equilibrios, contorsionismo y ballet. Jano y Kiny estarán acompañados esta vez por un hada (al que da vida Miriam Martínez), un acróbata (Ivo Stankov) y los malabares y equilibrios de Sammy & Chris, a los se agregará Oscar Hernández.
Las funciones comenzará los días 20, 26 y 27 de diciembre y 2, 3 y 6 de enero a las 18 h. Los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre y 4 de enero habrá una doble sesión, a las 17 h y a las 19 h, mientras que en Nochebuena, Nochevieja y el domingo 5 de enero las sesiones serán matinales, con un inicio a las 12 h. Las representaciones del día de Navidad y Año Nuevo se realizarán a las 19 h. Las entradas tienen un precio de 12 euros, con bonificaciones en las funciones de los días 20, 24, 25 y 31 de diciembre y del 1 de enero.