Minerva Arbués presenta la comedia “Mea culpa”, el primer monólogo de la actriz zaragozana, un espectáculo en el que busca el origen de nuestra culpa y cómo nos enfrentamos a ella a través del humor. Sobre todo es comedia, pero también es desahogo, contradicción y amor. Amor a una misma.
Este lunes 6 de octubre, a las 20 horas. Para público y juvenil y adulto
Precio entrada: 18€ anticipada a través de www.teatroarbole.es y 20€ en taquilla.
“Soy actriz. Hago teatro seriote de ese que le gusta a tu madre. También canto en un grupo de swing. Canciones que le gustan a tu abuela. Al nacer ya era cómica y dramática. Un ser tragicómico en estado puro. Con mucha tendencia a la incontinencia verbal, a hacer chistes sea o no el momento y a cantar a todas horas.
Aquí está mi primer monólogo. Estaba escrito. Tenía que pasar. A veces me digo que mi deriva profesional hacia la comedia viene marcada porque necesitamos reír más que nunca. Creo que me miento, me pasa a menudo. Sinceramente. Solo quiero hablar una hora seguida sin que nadie me chiste. Chistar está muy feo, tú no chistes. Los chistes son cosa mía. Sí, amiga, este es el nivel. Si no te gusta… mea culpa”.
El día que descubrí que la culpa vivía dentro de mí, me sentí aliviada. Ya sé quién es mi enemiga y voy a por ella. Soy su residencia habitual. No sé en qué momento se alojó y se puso tan cómoda, pero voy a descubrirlo. Mi culpa es un monstruo, es agotadora, se aprovecha de mi debilidad. Mi culpa es, una señora de Ejea que usa un perfume intenso y clásico: aún no ha aparecido y ya puedes olerla. Lo advierto, este es mi viaje en busca del origen de mi culpa. Vas a tener deseos irreprimibles de venirte conmigo. Allá tú”.
Escribe e interpreta: Minerva Arbués. Dirige: Diego Peña. Diseño de iluminación: Ángel Cantizani. Diseño gráfico: Sara Monerri. Música original: Miguel Ángel Laita. Producción: Yolanda Blanco. Hello Yoli. Vestuario y atrezzo: Raquel Poblador. Obsidiana atelier. Técnico en gira: Jacobo Castanera.