Las piscinas municipales de Zaragoza abrirán sus puertas el sábado 7 de junio y todas ellas, las 22 que están distribuidas por los distritos y barrios rurales, prestarán servicio hasta el domingo 31 de agosto. Este año, además, cuatro instalaciones (Actur, Alberto Maestro, Delicias y La Granja) prolongarán la temporada durante la primera semana de septiembre.
Así lo ha dado a conocer hoy el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, quien ha informado además de la congelación de las tarifas, un año más. La venta anticipada de abonos comenzará el lunes 26 de mayo, con un 5% de descuento del que se podrán beneficiar quienes lo adquieran hasta el viernes 6 de junio.
aprovechamiento de los 500.000 litros de la piscina cubierta para llenar el vaso exterior
77 euros la tarifa ordinaria, 46,30 para menores y 35 para tercera edad
Las tarifas ordinarias de los abonos se mantienen en 77 euros para adultos, 46,30 para menores de 18 años y 35 euros para la tercera edad. Las entradas de día para adultos costarán 4 euros de lunes a viernes y 4,70 los sábados y festivos. Los menores de 18 pagarán 2,70 entre semana y 3 euros los sábados y festivos. Para la tercera edad, el precio será de 2,60 de lunes a viernes y 2,80 euros los sábados y festivos. Existen también precios reducidos para rentas bajas, familias numerosas o monoparentales y personas con discapacidad.
De la misma manera que en los últimos años, en días de calor extremo, se aplicarán descuentos en las entradas diarias en caso de que se active el Plan Municipal de Protección Civil por altas temperaturas.
Venta a través de la app Deportes ZGZ
Los abonos ordinarios de todas las piscinas se pueden adquirir durante esas dos semanas de venta anticipada (del 26 de mayo al 6 de junio) a través de la app Deportes ZGZ.
De manera presencial, los abonos estarán disponibles en esas mismas fechas en los CDM Actur, Delicias, Gran Vía, La Granja, La Jota y Torrero, en horario de 9 a 14 horas hasta el 1 de junio; y del 2 al 6 de junio también en horario vespertino de 16 a 20 horas. En el resto de piscinas, los abonos se podrán adquirir del 2 al 6 de junio, de 9 a 14 horas.
A partir del 7 de junio, ya sin el descuento por venta anticipada, se podrán adquirir en la app y en todas las piscinas los abonos de temporada, bonos de 10 o entradas individuales.
Esta temporada prestarán servicio las 22 piscinas municipales distribuidas en los distritos y barrios rurales, que convierten a Zaragoza en la primera gran ciudad de España en número de piscinas públicas por habitante.