Después de que La Linterna Mágica, con más de dos décadas de trayectoria en la capital aragonesa, iniciase hace unas semanas su curso 2024/2025, llega el turno de La Pequeña Linterna, la adaptación de esta iniciativa para niños y niñas de 4 a 6 años, que celebrará su primera sesión de la temporada el próximo 24 de noviembre (12.00).
Con el centro cívico Río Ebro como sede, La Pequeña Linterna tiene como objetivo iniciar a los más pequeños en la magia del cine, conectándolos con el universo audiovisual a través de una serie de cortometrajes especialmente seleccionados para ellos. La temática de esta primera sesión serán las emociones, y hasta el mes de febrero se organizarán tres más (centradas en los géneros audiovisuales, los animales o el propio universo de la gran pantalla), a las que los niños y niñas podrán acudir acompañados de sus familiares. Además, una cine-exploradora los acompañará y guiará en sus primeros pasos en la experiencia cinéfila.
Las entradas, al precio de 5 euros, se encuentran a la venta en aragontickets a través de este enlace. También se podrán adquirir en el propio centro cívico antes de la sesión, al precio de 6 euros.
Paso previo a La Linterna Mágica
Este formato para menores de 6 años busca ser la puerta de entrada de los pequeños a La Linterna Mágica. El cineclub, para niños de 6 a 12 años, es un clásico de la programación cultural zaragozana y el pasado 19 de octubre dio comienzo a la temporada número 25, que se desarrollará hasta junio con una sesión al mes en los centros cívicos Estación del Norte y Teodoro Sánchez Punter. En este caso, se proyectan películas que recorren la historia del cine y se acompañan de dinamizaciones teatrales para sumergir a los espectadores en los valores del cine y la experiencia de disfrutar de clásicos atemporales en pantalla grande.