Tarzán, el musical en el Teatro Principal del 23 de diciembre al 4 de enero.
Dentro de toda la programación que se despliega durante más de cinco semanas relacionada con la Navidad, el Teatro Principal abre un espacio sorprendente al público para disfrutar de una aventura musical en torno a la selva africana, gracias al clásico «Tarzán, el Musical». Esta gran producción, que llega de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza, de Theatre Properties, que cuenta la leyenda de este personaje de Edgar Rice Burroughs, permanecerá en el Principal entre el 23 de diciembre y el 4 de enero.
En total, se han previsto 15 funciones, con pases diarios excepto los días 24 y 31 de diciembre, y con dos exhibiciones los viernes y sábados. Este espectáculo se convierte en la oferta familiar adaptada para que este público disfrute de una escenografía espectacular, caracterizaciones de gran realismo, efectos visuales envolventes, acróbatas que surcan el aire entre lianas, bailarines y actores que dan vida a cada rincón de este mundo salvaje y hermoso.
Los principales teatros de toda España, 30 ciudades en total, componen una gira de 2 años recreando un universo visual impactante: un entorno de vegetación, sonidos y efectos que envuelven al espectador durante sus dos horas de duración. Todo, para acercar la figura de Tarzán a través de la interpretación y de la música con una historia universal sobre la naturaleza, la aventura y la amistad.
Está escrito y dirigido por Silvia Villaú, con música original compuesta por José Enrique De La Vega y con una puesta en escena que emocionará y hará disfrutar al espectador reviviendo esta aventura en torno al amor, la amistad y familia.
LA HISTORIA
Según la visión de su directora, es una obra escrita desde el alma, pensada para conmover, deslumbrar y conectar con el público de todas las edades. Es un viaje de autodescubrimiento, empatía y respeto. Se trata de una versión completamente nueva, con música original, vibrante y pegadiza, compuesta exclusivamente para este espectáculo.
Uno de los valores centrales de este musical es el respeto a la naturaleza. Muestra que la verdadera fuerza no está en dominar la naturaleza, sino en protegerla y aprender de ella. En el corazón de Londres, durante una noche de tormenta, la familia Porter se reúne alrededor del fuego mientras Isabella, la nodriza y guardiana de los secretos familiares, narra al pequeño Charlie la leyenda de Tarzán, el niño criado por gorilas en una selva donde la naturaleza cobra vida y la magia está en cada rincón.
La trama da un giro cuando William Clayton, el heredero más rico de Londres, llega con una noticia inesperada: han conseguido permiso para regresar a la misteriosa isla africana que marcó el destino de la familia.
Jane, la intrépida antropóloga, y su padre Archi, el científico, dudan en revivir viejos recuerdos, pero Charlie, impulsado por la historia de Tarzán, los anima a embarcarse en la aventura.
El viaje los llevará a una selva desbordante de magia y peligros, donde descubrirán que la verdadera fuerza está en la familia, la valentía y el respeto por la naturaleza. Allí se cruzarán con Tarzán y su mundo, enfrentándose a desafíos que pondrán a prueba sus lazos y su capacidad de soñar.
Las entradas ya están a la venta, con espectáculos bonificados para las funciones de los días 23 y 30 de diciembre a las 19.00 h. y los días 26, 27 de diciembre y 2, 3 de enero a las 17.00 h.




